martes. 27.09.2022

Ciudadanos León denuncia goteras en el colegio público San Claudio

El partido acusa al equipo de gobierno  de “incapacidad” para mantener los colegios públicos de León y le exige que adopte medidas urgentes para solucionarlo

Goteras en el CEIP San Claudio (foto Ciudadanos)
Goteras en el CEIP San Claudio (foto Ciudadanos)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado “la incapacidad” del equipo de gobierno socialista y de Podemos para mantener los colegios públicos de León, “prueba de ello es lo acontecido esta semana en el CEIP San Claudio, con el agua campando a sus anchas en el interior del centro escolar” y pide al bipartito que adopte medidas urgentes para solucionarlo.

“La incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar el adecuado mantenimiento de sus propios edificios tiene como consecuencia su deterioro”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, Luis Merino, que ha subrayado que “en vez de la actuación inmediata que este problema requiere, el alcalde y su equipo, escurren el bulto y recurren a la privatización del mantenimiento de la totalidad de los inmuebles municipales, entre ellos, los educativos”.

Merino ha asegurado que se trata de un problema antiguo y “no entendemos cómo se ha podido inundar de esta manera. Claramente es necesaria una revisión de la infraestructura y una actuación urgente”.

El edil naranja ha explicado que “a través de un video que nos ha llegado al grupo municipal, hemos podido comprobar la gravedad de los hechos” y ha añadido que "no es la primera vez que hay goteras en el colegio".

“Los padres del colegio San Claudio han venido denunciado durante años el estado lamentable en el que se encontraban las instalaciones del centro, indignados porque consideraban que no era plato de buen gusto ver a sus hijos utilizando cada día las instalaciones mientras se gastaba el dinero en otras cosas superficiales”, ha señalado Merino.

 Ante esta situación, la formación liberal ha reclamado al Ayuntamiento que revise las instalaciones para que se acometan los trabajos de reparación que sean necesarios. “Estamos al inicio del curso escolar y todo tiene que estar en orden para los alumnos y profesorado”, ha afirmado Merino.

Por otro lado, el concejal naranja ha apuntado que la administración autonómica también tiene parte de responsabilidad. “El inexistente mantenimiento, unido a la falta de inversiones de la Junta de Castilla y León, nos ha llevado a esta situación que no se soluciona echándose la culpa el uno al otro. Porque lo del ‘tú más’ no arregla las goteras del colegio”, ha concluido Merino.

Ciudadanos León denuncia goteras en el colegio público San Claudio
Comentarios