viernes. 27.01.2023

Ciudadanos exige mejorar la recogida de basura en el entorno del mercado de Conde Luna

Los liberales han señalado que "la acumulación de residuos de los pasados días ha provocado insalubridad y una imagen lamentable del centro de la ciudad”

Contenedores junto al mercado Conde Luna (foto Ciudadanos)
Contenedores junto al mercado Conde Luna (foto Ciudadanos)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que "escuche" a los vecinos de la céntrica plaza del Conde Luna, junto al mercado, quienes reclaman "una mejora en la ubicación y recogida de los contenedores de basura ya que la acumulación de residuos de los pasados días ha provocado insalubridad y una imagen lamentable del centro de la ciudad”.

La portavoz liberal en el consistorio de la capital, Gemma Villarroel, ha explicado que, desde hace semanas, los vecinos "vienen denunciando esta situación en la que los problemas de recogida de residuos no solo afecta a los vecinos y a los puestos del mercado, sino también a los establecimientos hosteleros de la zona, circunstancia que, además, se ve agravada por las obras de reforma del propio mercado de abastos". Los vecinos han calificado esta acumulación de basura en días pasados como un “vertedero incontrolado”, ha expuesto Villarroel.

“Hay que buscar una solución urgente, es un problema de voluntad y organización por parte de este equipo de gobierno, que ha demostrado una pésima gestión en todo lo que tiene que ver con la limpieza en la ciudad ”, ha señalado Villarroel.

Según la concejala, “desde Ciudadanos hemos denunciado en varias ocasiones la suciedad y el estado deficiente de limpieza que presenta el casco antiguo y en todo León".

“Por esta razón, el plan integral de limpieza para toda la ciudad que llevamos reclamando los liberales en todo este mandato se hace más necesario que nunca, igual que nuestra propuesta de la instalación de sensores en los contenedores para una recogida de residuos inteligente y así dejemos de ver basura acumulada alrededor de los contenedores,” ha concluido Villarroel.

Ciudadanos exige mejorar la recogida de basura en el entorno del mercado de Conde Luna
Comentarios