sábado. 02.07.2022

Ciudadanos León critica el “lamentable estado de Ordoño II”

Villarroel señala la opción elegida por el alcalde, “guiada por las prisas y el egocentrismo, está dando unos resultados calamitosos. Es una calle sucia y triste”
suciedad Ordoño II
suciedad Ordoño II

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado el  “lamentable estado que presenta Ordoño II”, la avenida más emblemática de la ciudad y su principal arteria comercial “con una suciedad palpable y numerosos desperfectos tres años después de su estreno como calle peatonal.”

La opción de peatonalización elegida por el alcalde Diez, guiado por las prisas y por su egocentrismo, está dando unos resultados pésimos,” ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel. “La limpieza brilla por su ausencia.”

“La imagen de esta avenida es calamitosa, hay suciedad alrededor de las papeleras y de las farolas y el propio asfalto colorido está ennegrecido. Esto no tiene justificación alguna,” ha recalcado Villarroel.

Para la representante de Cs León, esta peatonalización que el acalde quiso ejecutar como primera medida de su mandato, podría haber sido de consenso entre todos los grupos políticos, vecinos y comerciantes, “con un buen desvío de tráfico y una actuación de la almendra central, con una estética más sencilla de mantener y más acorde a la ciudad histórica que es León”. 

“Sin embargo, tenemos un asfaltado de triángulos de colorines llenos de manchas de grasa, con aspecto triste y ennegrecido que solo está un poco decente cuando llueve”, ha añadido Villarroel.

Por ello, el grupo municipal de Cs León ha pedido al alcalde que tome el mismo interés en revertir la situación en Ordoño que cuando accedió a peatonalizar la avenida.

“No es de justicia que el alcalde tenga la ciudad en este estado después de tres años de gobierno y encima, no ha hecho nada por solucionarlo,” ha concluido Villarroel.

Ciudadanos León critica el “lamentable estado de Ordoño II”
Comentarios