viernes. 27.01.2023

Ciudadanos León propone una bonificación para los vehículos híbridos

Los liberales han señalado que, “si los leoneses hacen un esfuerzo económico” por adquirir estos coches ecológicos, “deberían tener ventajas desde el Consistorio”

Vehículos híbridos
Vehículos híbridos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha propuesto la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica “para que se haga extensiva a los vehículos híbridos la bonificación que se hace a los vehículos eléctricos”, así como descuentos en el servicio de aparcamientos O.R.A.

“Hay que crear incentivos para incrementar el porcentaje de vehículos con motores eco-eficientes, como son los híbridos, porque muchos leoneses los compran para contaminar menos y no están recibiendo ninguna contraprestación; en cambio, los eléctricos, sí”, ha afirmado el concejal de Cs León Luis Merino.  En la actualidad, la ordenanza actual bonifica al 50% a los coches eléctricos, pero no incluye a los híbridos. 

“Si queremos ir a un modelo sostenible y los leoneses hacen un esfuerzo económico en adquirir estos vehículos híbridos y mejorar la huella de carbono del municipio, deberían tener ventajas también”, ha concluido Merino.

Ciudadanos León propone una bonificación para los vehículos híbridos
Comentarios