viernes 20/5/22

Ciudadanos pide ayudas a las comunidades de vecinos para limpiar las pintadas

“Desde el ayuntamiento necesitamos un plan de actuación contra estos actos vandálicos que proliferan en nuestros barrios, sobre todo en el casco histórico y en el barrio de Santa Marina”
Pintadas Santa Marina León
Pintadas Santa Marina León

 La portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel, señala que “los vecinos están hartos por la persistencia de estos grafitis”.

León, lunes, 21 de marzo del 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que establezca unas ayudas para las comunidades de propietarios con el fin de que puedan limpiar las pintadas en las fachadas de sus viviendas.

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha afirmado que “desde el ayuntamiento necesitamos un plan de actuación contra estos actos vandálicos que proliferan en nuestros barrios, sobre todo en el casco histórico y en el barrio de Santa Marina.” Villarroel ha asegurado que estas pintadas generan un enorme descontento vecinal, que se suma a las quejas habituales por la falta de  limpieza en todos los barrios  de la capital leonesa.

“Pedimos al equipo de gobierno que mire por los vecinos, que se sienten hartos ante la persistencia de estos grafitis, algunos de ellos con mensajes insultantes y groseros”, ha señalado la representante de Cs en el Ayuntamiento.  “Por ello, lo que proponemos desde Ciudadanos son unas ayudas para que puedan tener sus viviendas limpias y libres de pintadas por un alcalde que les prometió que iba a tener una ciudad de diez en limpieza.”

Villarroel ha recordado que la formación liberal ya incluyó esta medida en el programa electoral a las elecciones municipales del 2019 y fue incluida en años anteriores como enmienda a los presupuestos junto con una propuesta de plan de arte urbano por 50.000 euros.

“Llevamos años con este problema y de ahí nuestra insistencia. El centro de nuestra ciudad no puede permanecer así”, ha concluido Villarroel.

Ciudadanos pide ayudas a las comunidades de vecinos para limpiar las pintadas
Comentarios