jueves 28/10/21

Ciudadanos pide al equipo de gobierno que “se comprometa y apoye” a los vendedores del rastro

Villarroel reclama que se atienda la petición de los vendedores de permitir la ocupación de todos los puestos en lugar del 50% actual.

Imagen del mercadillo de León
Imagen del mercadillo de León

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que “se comprometa y apoye” a los vendedores del rastro para que puedan “volver a la normalidad” con la ocupación del cien por cien de sus puestos y acabar con las actuales restricciones, que se limitan a la mitad de ellos.

“Los mercadillos son parte de la actividad económica de la ciudad, atraen el turismo y fomentan que las personas de la provincia acudan a Leon, impulsando así los sectores del comercio y la hostelería”, ha señalado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

Según la edil liberal, los vendedores llevan desde hace más de un año con las restricciones del 50% de puestos en la Avenida de Papalaguinda, pero las restricciones sanitarias han cambiado y ahora la normativa de la Junta de Castilla y Leon permite el 100%, “por lo que el Ayuntamiento debería acceder, ya que solo tendría que controlar el cumplimiento del 75% del aforo y eso es algo totalmente asumible desde las entradas y salidas donde se ubica el rastro.”

En relación a la vacante de puestos, Villarroel también ha pedido “flexibilidad” y que se genere una bolsa de reserva cuando alguno de los vendedores no pueda acudir al puesto por enfermedad u otro motivo justificable, y que de esta forma “otro vendedor pueda cubrir su espacio y tener un rendimiento económico. No podemos olvidar que son autónomos, que pagan sus impuestos y que se hacen cargo de las tasas de vía pública”, ha asegurado la portavoz de la formación liberal.

“El Ayuntamiento no puede dar la espalda a colectivos como este en estos momentos tan difíciles por la pandemia”, ha concluido la representante de Cs León.

Ciudadanos pide al equipo de gobierno que “se comprometa y apoye” a los vendedores del...
Comentarios