domingo 5/12/21

Ciudadanos pide pictogramas en los pasos de cebra “para hacer un León más accesible e inclusivo”

La formación liberal recuerda que es un proyecto al que se comprometió el equipo de gobierno pero “que no acaba de ser una realidad”
Pictogramas Pasos de Cebra
Pictogramas Pasos de Cebra

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha solicitado al equipo de gobierno la implantación de pictogramas en los pasos de peatones de la capital leonesa para ayudar en la accesibilidad y en la inclusión en la ciudad a personas que tienen dificultades cognitivas o prestan menos atención a la hora de cruzar.

“Este un proyecto al que se comprometió PSOE-Podemos pero que nunca acaba de ser una realidad”, ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel, tras reunirse con la asociación Síndrome Contenta y escuchar sus iniciativas.

“Nos parece algo importante porque no deja de ser un proyecto que necesitan todas las ciudades”, ha señalado la portavoz naranja.

“Estos pictogramas ayudan a entender mejor las señales y a preservar la seguridad de todos los ciudadanos”, ha afirmado Villarroel. “Si hablamos de modernización  en la movilidad, no podemos dejar a un lado a las personas que tienen dificultades.”

La portavoz también ha pedido que se extienda esta rotulación a los edificios públicos, tal y como reclama la asociación, e incluso estudiar la posibilidad de que se pueda hacer en otros lugares de la ciudad que tengan un mayor tránsito peatonal, como los accesos a colegios o centros deportivos.

Ciudadanos pide pictogramas en los pasos de cebra “para hacer un León más accesible e...
Comentarios