miércoles. 19.06.2024

Hoy, a las 16:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, Begoña María-Tomé Gil, directora del área de Transición Justa y Reto Demográfico de CIUDEN, presentará la ponencia "La transición justa para los territorios y las personas". Este evento forma parte del ciclo de conferencias "Tú y la Unión Europea" organizado por la Universidad de León (ULE), abordando temas cruciales como educación, ciberseguridad, transición justa y desafíos globales, con la colaboración de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

En el ámbito de la I+D+i, CIUDEN participará en el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. El congreso, que se celebra desde hoy hasta el viernes, congrega a más de 400 profesionales, 150 empresas, estudiantes y personal técnico del sector de la minería y la energía para explorar temas de interés común.

En la jornada del jueves, centrada en el medio ambiente, el equipo de CIUDEN ofrecerá dos charlas. La primera, a cargo de Juan Andrés Marín, Responsable de Unidad de I+D+i, abordará la estrategia y conclusiones tras diez años de operación en el almacén geológico de CO2 en Hontomín. La segunda, presentada por Almudena Sánchez de la Muela, Técnico de proyectos de I+D+i, tratará sobre el uso de la sismicidad como herramienta de seguridad en ese mismo almacén geológico en la provincia de Burgos.

En la jornada del viernes, centrada en el tema de la energía, Miguel Ángel Delgado Calvo, Subdirector del área de I+D+i, ofrecerá una charla sobre el desarrollo tecnológico del hidrógeno verde y el almacenamiento energético, mientras que Isidoro González, Responsable del área de ingeniería de CIUDEN, compartirá su experiencia en las instalaciones de Oxicombustión y Gasificación de Biomasa en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Cubillos del Sil.

La semana promete ser una oportunidad única para divulgar las áreas de actuación de la Fundación Ciudad de la Energía.

CIUDEN desarrolla una semana de intensa actividad en León