martes. 27.09.2022

Los comerciantes del Mercado de Conde Luna permanecerán en sus puestos pese a las obras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León también ha aprobado los primeros trámites para la adecuación energética del Parque de Bomberos 

Junta de Gobierno Local de León del 23 de septiembre
Junta de Gobierno Local de León del 23 de septiembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León presidida por el alcalde, José Antonio Diez, ha dado luz verde a la segunda propuesta dentro del contrato de las obras de modernización del Mercado del Conde Luna de León. Se trata de una propuesta que engloba realizar la obra por fases y, de esta manera, permitir a los comerciantes permanecer en sus puestos durante el transcurso de los trabajos.
El proyecto se adjudicó a Decolesa S.A. por un valor de 1.833.768,54 euros (IVA incluido) y está financiado por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, y engloban, además, proyectos de transformación y modernización del mercado minorista por valor de 3,5 millones de euros. 
Los trabajos de acondicionamiento y modernización del Mercado del Conde Luna comenzarán a la mayor brevedad posible y, aunque el plazo para su realización es hasta diciembre del 2023, el Ayuntamiento confía en culminarla meses antes.

Adecuación energética Parque Bomberos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la contratación del servicio consistente en la redacción del anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución, dirección de la obra y de la ejecución, coordinación de seguridad y salud de las obras de adecuación energética del Parque de Bomberos de León, subvencionado en el marco de FEDER REACT- EU 2014/2020 para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León.
El importe de licitación es de 170.010,08 euros (IVA incluido).

Contratos menores
Por otro lado, también se han aprobado varios contratos menores de patrocinio, entre ellos, a los actos conmemorativos por el 130º aniversario de la Casa Botines, por valor de 6.000 euros, y otro para la celebración del 33º Encuentro de Cofradías, en este caso, por un importe de 15.000 euros. 
 

Los comerciantes del Mercado de Conde Luna permanecerán en sus puestos pese a las obras
Comentarios