lunes. 30.01.2023

Los comerciantes del mercado de Conde Luna podrán permanecer en sus puestos

El Ayuntamiento ha solicitado la ampliación de plazos de las obras, que comenzarán a principios de septiembre

Mercado Conde Luna
Mercado Conde Luna
El Ayuntamiento de León comenzará los trabajos de mejora, acondicionamiento y modernización del Mercado del Conde Luna a principios del mes de septiembre. Con ello, dará comienzo la ejecución de un proyecto para el que el Ayuntamiento de la ciudad ha solicitado una ampliación de los plazos. Estas obras debían finalizar antes de 31 de diciembre de 2022, pero el Consistorio de la ciudad ha solicitado la posibilidad de culminarlas en diciembre de 2023.
Con esta ampliación de los plazos de ejecución, no será necesario que los comerciantes abandonen sus actuales puestos en el mercado, que era el planteamiento inicial. A pesar de la prórroga para finalizar las obras, el Ayuntamiento de León prevé que estas acaben meses antes de la nueva fecha tope.
El proyecto se adjudicó a la segunda empresa con la oferta más ventajosa, después de un primer renuncio, Decolesa S.A. por un valor de 1.833.768,54 euros IVA incluido y está financiado por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y engloban, además, proyectos de transformación y modernización del mercado minorista por valor de 3,5 millones de euros. 
La ampliación de plazos que solicitó el Consistorio tras la renuncia de la primera empresa adjudicataria permitirá, además, garantizar el cobro de las subvenciones, no solo en el caso de las obras del Mercado del Conde Luna, sino también en los trabajos del Marketplace de Mercaleon, ya adjudicadas en Junta de Gobierno en julio, así como otros proyectos financiados por estos fondos europeos como son los aseos públicos de Papalaguinda y La Condesa y también otras medidas de accesibilidad y digitalización que se implementarán en beneficio de los comercios. 

Los comerciantes del mercado de Conde Luna podrán permanecer en sus puestos
Comentarios