jueves 28/10/21
Cuenta con 353 alumnos matriculados

Comienza el curso académico en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas

El centro de enseñanza mantiene una oferta educativa de doce cursos de formación en diversos oficios artesanos y especialidades artísticas

Centro de los Oficios 01
Centro de los Oficios 01

El Centro de los Oficios y Artes Plásticas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León dio comienzo ayer, 27 de septiembre, al curso académico 2021-2022, que finalizará el 15 de junio, mediante un programa anual que se desarrolla en turnos de mañana o tarde, de octubre a junio. El centro de enseñanza impartirá doce cursos de formación en diversos oficios artesanos y especialidades artísticas.

Los cursos programados pretenden desarrollar las aficiones artísticas personales y consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, al tiempo que se fomenta la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico, asegurando a la vez la pervivencia y transmisión del saber de los oficios tradicionales.

Para este 2021-2022 se ofrecen siete cursos en las instalaciones de Puente Castro (Plaza del Maestro s/n): cantería, carpintería, forja artística, grabado y estampación, hojalatería en cobre y zinc y soldadura, talla en piedra y tapicería de mobiliario. En el Consistorio de la Plaza Mayor se impartirán cerámica y modelado, dibujo y pintura, repostería textil, restauración de bienes culturales, vidriera artística.

En total, se han programado 38 turnos en las diferentes especialidades ofertadas, con 353 alumnos ya matriculados y prácticamente cubiertas todas las plazas. Desde su creación como Escuela Taller de Restauración y como Taller Municipal de Artes Plásticas, por las aulas y talleres del Centro de los Oficios, en los diferentes formatos de cursos diurnos, así como de verano y monográficos, han pasado más de 4.000 alumnos.

Los cursos están dirigidos tanto a jóvenes como a personas mayores, simples aficionados o profesionales del oficio, y a cuantos interesados en ampliar el conocimiento, dominio y perfeccionamiento de diferentes técnicas y saberes artísticos y artesanales, herencia de una larga tradición cultural que no se debería perder. La formación es fundamentalmente práctica, siguiendo una metodología basada en el planteamiento de aprender trabajando y ofreciendo al alumno la posibilidad de elaborar sus propias piezas artísticas y trabajos artesanos.

El único requisito para matricularse es ser mayor de 16 o 18 años, dependiendo de la especialidad. Para obtener más información sobre el calendario de turnos y el procedimiento de matrícula, puede consultarse la página web del centro: www.centrooficios.com

Comienza el curso académico en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas
Comentarios