miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha anunciado el reinicio de las visitas guiadas al Centro de Interpretación León Romano en la Casona de Puerta Castillo, así como la apertura al público de la cripta arqueológica de Puerta Obispo. Este reinicio coincide con la aprobación reciente en la Junta de Gobierno Local del contrato con la sociedad cooperativa Turismo de León.

Las visitas guiadas al Centro de Interpretación León Romano estarán disponibles para el público general desde hoy hasta el 31 de octubre, con horarios de 11:00 a 17:00 horas, y los domingos y festivos a las 11:00 horas. Se continuarán ofreciendo visitas después de esa fecha, pero con horarios modificados.

Además, se han programado visitas guiadas específicas para grupos de centros educativos y otros colectivos sociales. Estas visitas requieren reserva previa a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono 616 74 67 22, y se llevarán a cabo los martes y jueves laborables en horario de mañana.

Por otro lado, la Cripta de Puerta Obispo estará abierta al público de manera permanente hasta el 31 de octubre, con horarios de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, con horarios especiales durante Semana Santa.

Comienzan las visitas guiadas al Centro de Interpretación León Romano y se abre la...