jueves. 30.05.2024

Programación para el día 24 de Xuniu 2023

Iniciaremos las Xornadas Reivindicativas por la Autonomía Leonesa con un concierto en la Plaza Mayor de León de música de güei/hoy “feitu en Llión” el día 24 con los grupos :

  • 19h. Nunca Fuimos Ángeles - Ponferrada

  • 20h. Motor 77 - León

  • 21h. Mamba Negra - León

  • 22h. Los Raposos - León

  • 23h. Varillas - Camponanaya

Programación para el día 25 de Xuniu 2023 y CAMINU LA IDENTIDÁ

El 25 de Xuniu haremos el CAMINU LA IDENTIDÁ, amenizado con la Agrupación de Gaitas y Percusión Zarzagán de León, saliendo desde el principio de Ordoño II al lado de Guzmán a las 17:00h, portaremos las inmensas letras de LEXIT con ayuda de la ciudadanía leonesa hasta la Plaza Mayor pasando por Sto. Domingo, San Marcelo, calle Ancha, la Catedral (donde colocaremos las letras, inmensas del LEXIT), y a la Plaza Mayor donde se iniciará el concierto de raíces llionesas.

A Las 19:45h se iniciará un pasacalles por la zona vieja de León con Bañezaina de La Bañeza y Xartaina de Astorga.

Y otro concierto de música tradicional el día 25 en la Plaza Mayor de León con los grupos :

  • 18h. Banda de Gaitas Ciudá de Llión

  • 19h. Surcos del Órbigo - Hospital de Órbigo

  • 20h. Rodrigo Martinez - León

  • 21h. La Púcara folk de El Bierzo

  • 22h. D'urria, dende L.laciana

Nuestro aconceyau eterno, Lolo, estará con Conceyu, mirándonos desde los carteles publicitarios del II DÍA LA IDENTIDÁ y también desde los balcones del consistorio detrás del escenario, representado en la pancarta/homenaje que ya lució en el II CAMINU LA LLIBERTÁ, del pasado 23 de abril, que amablemente nos diseñó su hijo Raúl.

Damos las gracias al Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, por su colaboración y, con cariño, a la concejala, Evelia, y su equipo de trabajo gracias a cuyo tesón se ha podido hacer realidad este II DÍA LA IDENTIDÁ 2023 con sus dos conciertos.

Conceyu País Llionés es una organización política APARTIDISTA que se financia con las cuotas de sus aconceyadas ya aconceyaos. Somos independientes de toda organización, partido político, medio de información, etc.

No nos manipula nadie, SOMOS TOTALMENTE CONCEYU. Somos PRO AUTONOMÍA LLIONESA, nos cuesta dinero propio, y el tesoro personal, que es el mucho tiempo que quitamos a nuestros amigos, nuestras familias y a nosotr@s mism@s.

Nunca estaremos en contra de quien defiende el mismo objetivo que Conceyu que es la LLIBERTÁ de nuestro País en la forma constitucional de una autonomía propia. Nuestra mano siempre seguirá abierta.

Conceyu busca un lugar de encuentro para el leonesismo como lo es XUNTANZA LLIONESISTA que agrupa a 15 entidades sociales leonesas defensoras de la autonomía. Necesitamos una unidad transversal pro autonomía Llionesa o ésta nacionalidad histórica que es el País Llionés se nos desvanece y desaparecerá.

EN NUESTRAS MANOS ESTÁ

Necesitamos ser sujeto político y tener voz propia para revertir la situación dramática que nos ha traído estos 40 años en el calabozo del castillo de la junta de Castilla SIN León.

Carlos Cerra

Presidente

Conceyu País Llionés.

 

Conceyu organiza “entama” el II DÍA LA IDENTIDÁ el 24 y 25 de Xuniu 2023 en la ciudá de...