miércoles. 29.05.2024

Desde el Conceyu País Llionés queremos transmitir nuestra felicitación a aquellos grupos de música, grupos folklóricos, servicios hosteleros, niños lectores y resto de ciudadanos y sociedad leonesa que se han negado a participar en la osada celebración del día 23 de abril, día de la actual autonomía, en la ciudad de León.

Animamos a aquellos que puedan tener dudas sobre si participar o no a que se unan a ellos ya que por una escasa caja de 30 monedas que podrían obtener ese día, arrastrarían la ignominia de haber colaborado en tan funesta iniciativa.

Creemos que es un gesto de empatía para con la sociedad leonesa no colaborar con aquellos que han provocado nuestra ruina y nuestra despoblación, singularmente la hostelería debe tener vista a largo plazo: la autonomía con Castilla ha sido causa de nuestra despoblación y eso ha provocado que los negocios leoneses mengüen y, lógicamente la hostelería tenga menos clientes y muchos negocios cierren sus puertas. No es por tanto lógico colaborar con quien tanto mal nos causa.

La suspensión de la lectura del Estatuto para la que se pretendía usar a niños debido a que no encuentran quien colabore con ese despropósito también es una buena señal de que hay futuro, si la gente joven y los profesores son conscientes de donde está el principal problema de nuestra tierra es un paso más en el buen sentido para avanzar hacia su solución.

Esta solución pasa por obtener una autonomía para el País Leonés que revierta la situación de ostracismo en que nos encontramos y busque herramientas de desarrollo para levantar económicamente nuestro país.

Animamos a abandonar el colaboracionismo con su fiesta, no la nuestra y unirse al III CAMINU LA LLIBERTÁ y en la contraprogramación que está prevista para ese día,e igualmente invitamos a la hostelería leonesa a participar en la campaña “Establecimiento a favor de la Autonomía” colocando los carteles facilitadas por Conceyu a quienes nos la soliciten.

Conceyu País Llionés

10 Abril 2024 

Conceyu felicita a quienes se niegan a participar en la imposición de la fiesta/derrota...