miércoles 18/5/22

Conceyu llama a la Xornada de Lluita que se celebrará el 23 de abril 2022

"Nadie que ame a esta tierra leonesa puede mantenerse de perfil; es hora de dar la cara y salir de esta prisión que nos ahoga"

Xornada de Lluita, 23 de abril 2022
Xornada de Lluita, 23 de abril 2022

Conceyu País Llionés convoca Xornada de Lluita, el 23 de abril, por las calles de la histórica ciudad de León, Cuna del Parlamentarismo, democracia y libertad, ante estos 39 años dentro de la “DesComunidad” de Castilla y León, que nos han traído la ruina económica, social, sanitaria, poblacional e identitaria. 

Y a este Caminu la llibertá se adhiere Xuntanza Llionesista.
Ante la situación insostenible que padece el País Llionés, Conceyu ha decidido dar un paso más en la reivindicación en la calle, ya que nadie que ame a esta tierra leonesa puede mantenerse de perfil; es hora de dar la cara y salir de esta prisión que nos ahoga.

El pueblo que lucha por sus derechos merece la llibertá. Los derechos se conquistan, se luchan, no te los regalan; por ello, hay que exigirlos un día sí, y otro también. 

Desde Conceyu seguiremos emburriando por la unión de fuerzas, en la plataforma transversal pro autonomía leonesa, donde todo partido, asociación, o persona, en un acto de generosidad, converjan de cara a unas elecciones generales, para ser imbatibles y poder tener representación en el parlamento del estado español, y otros foros, pues, si territorialmente estamos representados, en el ámbito político general, el pueblo leonés no lo está en cuanto a su sentimiento y pulsión autonomistas. 

Este Caminu la llibertá está abierto a toda la sociedad leonesa, asociaciones de todo tipo, a todas aquellas personas y colectivos que exijan la autonomía leonesa. Apelamos al orgullo de ser leoneses; 

Podéis adheriros en el correo electrónico: 
[email protected]

SI QUIERES CAMUDAR ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN, ¡¡¡ ACUDE !!!

A las 11:00h se iniciará concentración frente a Botines  y Diputación, sobre las 11:30h se iniciará el CAMINU LA LLIBERTÁ 
Por la calle ancha, hasta la catedral, amenizados con gaitas y dulzainas.
Llegada a la plaza de la catedral, concentración y finalizará el acto reivindicativo pro autonomía leonesa a las 13:00h. 

Al colectivo XUNTANZA LLIONESISTA, 

SE ADHIEREN:
1. Conceyu País Llionés. 
2. Xuníos por un Reinu. 
3. Raigañu (Asociación de cultura tradicional leonesa).
4. Lliga Celta País Llionés. 
5. Conceyu Xoven.
6. Asociación Cultural Montaña de Vadinia. 
7. Xuntanza.
8. Plataforma Pro-Identidad Leonesa.
9. Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional del Reino de León.
10. Grupo de Danzas Reino de León. 

| Carlos González García
Presidente de Conceyu País Llionés

 

Conceyu llama a la Xornada de Lluita que se celebrará el 23 de abril 2022
Comentarios