lunes 17/1/22

Conceyu País Llionés acude a las elecciones autonómicas para multiplicar el voto leonesista en las Cortes

CONCEYU PAÍS LLIONÉS, ante el empuje de la sociedad leonesa que nos lo demanda, y en un acto de responsabilidad social, ha decidido dar los pasos de cara a participar en las elecciones de Castilla y de León, del próximo 13 de febrero 2022. 

conceyu lexit
conceyu lexit

Desde Conceyu nos comunican que han tenido que acelerar el proceso de la creación de la Plataforma Transversal que llevan tiempo formando.


"El  adelanto  electoral  ha  sido  un  revulsivo  para  acelerar  un  proceso  en  el  que  estábamos  involucrados, y que no era otro que el de aglutinar, en una única opción política, a toda la  sociedad leonesa, en nuestra apuesta por una PLATAFORMA TRANSVERSAL PRO- AUTONOMÍA LEONESA, conformando una Agrupación de Electores, que aglutina colectivos y personas progresistas"

En principio, se han inscrito como "CONCEJO AUTONOMIA LEONESA (CONCEYU).

"Ayer mismo, la Asociación Amigos de los Decreta, que engloba a la intelectualidad leonesa mas lúcida y comprometida, demandaba la candidatura única leonesista que recoja los votos de millares de personas. Igualmente, la asociación de pacientes de la unidad del dolor, que lucha contra el desmontaje, al que estamos sometidos en León, de la sanidad pública, pide una voz en las Cortes que defienda sus reivindicaciones; muchas más asociaciones, que representan la diversidad de la sociedad leonesa, claman por la unidad de los leonesistas en una plataforma que aglutine a todos los movimientos y reivindicaciones leonesistas, nosotros queremos darles voz"

Conceyu País Llionés seguirá en su camino de continuar aglutinando a toda la sociedad leonesa, para conseguir nuestro claro objetivo, sin ambigüedades, de ser la 18º comunidad autónoma del estado español y continuará en su lucha contra el despoblamiento del León vaciado.

"En León tenemos nuestro propio LEÓN VACIADO (LEV) al que debemos atender, y apoyar. Este vaciamiento de nuestra tierra tiene un origen diferencial al del resto de España, como es no tener auto-gobierno; esto ha provocado que el País Leones sea la región de Europa que más población ha perdido en los últimos años; contra eso vamos a luchar en las cortes CyL"

Su propuesta se reafirma en la suma de los votos de esa parte de la sociedad leonesa que no se siente identificada con la propuesta leonesista actual.

"En su parte transversal de nuestra propuesta, Conceyu País Llionés aporta al abanico político su vertiente progresista, para atraer a las tesis pro-autonomía leonesa a sectores avanzados de la sociedad que no se han visto reflejados en las elecciones anteriores. No venimos a dividir el voto leonesista, sí a multiplicarlo, ni a quitar protagonismo a opciones actuales, si no a atraer a nuestro proyecto a votantes que NUNCA les votaron, les vota, ni votará. Para, de esa manera, hacer un frente común PRO-AUTONOMIA LEONESA de forma transversal en las instituciones"

"El leonesismo es una fuerza transversal, que anida en todos los partidos y tendencias, como así se constata en las mociones pro-autonomía leonesa, donde concejales de todo el abanico político, han votado a favor de nuestra ansiada autonomía. Pero también es cierto que los concejales progresistas se han pronunciado en mayor proporción por la autonomía leonesa que los conservadores; es necesario, por tanto, dar voz a este sector de la población que, como se ha visto hasta ahora, no ha votado leonesista"

Conceyu País Llionés acude a las elecciones autonómicas para multiplicar el voto...
Comentarios