miércoles. 30.11.2022

Conceyu País Llionés apoya a Xosepe Vega frente a la Ejecutiva Autonómica de CC.OO en Castilla y León

Desde Conceyu País Llionés quieren mostrar su apoyo a Xosepe Vega en los difíciles momentos que le ha tocado pasar al frente del sindicato Comisiones Obreras en León.

Xosepe Vega
Xosepe Vega

Desde la organización leonesista así lo refieren:

"Compartimos su lucha por mejorar las condiciones de vida de la clase obrera leonesa así como su lucha por mejorar las condiciones de todos los leoneses alcanzando una autonomía propia y diferenciada.

De todos era conocido el acoso que sufren tanto él como otros compañeros de sindicalismo, desde las ejecutivas autonómicas en Valladolid, por su defensa inequívoca del progreso para León y su oposición a una autonomía impuesta por el  ministro franquista Rodolfo Martín Villa, siempre  buscando que se escuche al pueblo leonés.

Sentimos mucho decirlo pero la actitud de la Comisión Ejecutiva Autonómica en Valladolid  de Comisiones Obreras,  reprimiendo a Xosepe Vega por su lucha leonesista nos recuerda a la represión que García Gallardo, vicepresidente ultraderechista de la Junta, intenta llevar a cabo, acosando  a los sindicatos que luchan por los trabajadores.

Un medidor de la salud democrática de una organización es la sana discrepancia entre distintos puntos de vista, la actitud de Comisión Obreras Autonómica parece no creer en la democracia sino en la imposición dictatorial de una sumisión a la Junta de Castilla y León.

Por todo ello queremos pedir a la Comisión Autonómica de CCOO y su secretario en Valladolid, Vicente Andrés, que cesen en las presiones, desconocidas hasta ahora, que según parece, están ejerciendo sobre Xosepe Vega, hasta forzar su dimisión, y renueven y respeten la voluntad democrática de los sindicalistas leoneses que lo eligieron en el último congreso.

Igualmente animamos a los sindicatos leoneses a seguir luchando por nuestra autonomía leonesa, que es la única  forma de evitar el continuo deterioro de la clase trabajadora en nuestro País Leonés"

Conceyu País Llionés apoya a Xosepe Vega frente a la Ejecutiva Autonómica de CC.OO en...
Comentarios