sábado 16/10/21

Conceyu responde al presidente del PP en León

Desde Conceyu acusan a Javier Santiago Vélez de mezquino, sinvergüenza y manipulador.
Contestación a Javier Santiago Vélez.
CONCEYU PAÍS LLIONÉS Acusa a Javier Santiago Vélez de mezquino, sinvergüenza, manipulador y mentiroso, por negar a los leoneses su derecho constitucional de constituirse en sujeto político en una autonomía propia.
El presidente del PP de León, acaba de manifestar que los que promovemos la Autonomía de León engañamos a gente, porque es imposible, dice, pues se necesitaría los 2/3 de las Cortes Autonómica y las del Estado.
Desde Conceyu País Llionés le decimos que, con esta manifestación, es él quien pretende engañar a los leoneses para desanimarles en la lucha por conseguirla.
Lo cierto es que las Cortes generales, por sí solas, sin concurso alguno de las de Valladolid, pueden, por el Art. 144*, mediante Ley Orgánica, por el apartado a) o el c), aprobar la constitución de una Autonomía, como la leonesa.
Frente al “leonesismo útil” que anuncia, Javier Santiago acaba de consagrarse como “antileonesista inútil”, y se ha ganado el favor de sus jefes en Valladolid y Madrid.
Artículo 144 de La Constitución Española
Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:
a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.
b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.
c) Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.
 
León, 2-9-2021
Fdo.: Carlos González García.
Presidente de Conceyu País Llionés
 
 

Conceyu responde al presidente del PP en León
Comentarios