viernes 24/9/21
Por la unión del leonesismo, en una plataforma política integradora.

Conceyu está buscando crear una nueva plataforma política de corte leonesista

Conceyu País Llionés en su avance hacia la consecución de la Autonomía Leonesa busca la unión de esfuerzos de todos los leonesistas y apunta que los partidos estatales se han dado "un barniz de  leonesismo" que resulta insuficiente.

Después de un tiempo sumando apoyos a la futura manifestación en pro de la Autonomía Leonesa y de promover la Xuntanza Llionesita, desde Conceyu analizan la situación política y hacen balance:

CONCEYU PAÍS LLIONÉS llama a la sociedad leonesa a unirse en una opción política integradora, que pueda ser alternativa a los partidos estatales, que nos niegan el derecho constitucional de constituirnos en comunidad autónoma.

Apelamos al sentir leonés, dejando egos fraticidas atrás, teniendo altura de miras y generosidad en pro de nuestra autonomía leonesa. Este proyecto ilusionante, y de base social, deberá estar abierto a toda la sociedad del País Leonés, dando un paso valiente, para toda aquella persona o grupo que se quiera unir a él.

El Alcalde de León, José A. Diez Díaz, con sus palabras en directo en una radio nacional, espoleó el resurgir de un nuevo e ilusionante panorama político para el movimiento leonesista, ya que logró reabrir y expandir nuestra problemática autonomista hacia todo el Estado Español, e incluso, a través de varios medios informativos, hacia algunos países europeos. Logró saltar el cerco y silencio informativos, a los que, sobre nuestra situación, nos han sometido, desde siempre, el Estado Español y especialmente la Junta de Castilla y de León. 

Ante este empuje reivindicativo leonés, se está buscando crear una nueva plataforma política de corte leonesista, de cara a unas futuras elecciones, para lograr una opción política donde se vean reflejadas las ansias de formar una autonomía leonesa propia y diferenciada. Es lo que en esta dirección estamos trabajando, hasta el momento. 

Están surgiendo grupos diversos, pero dispersos, inconexos, e incluso excluyentes para con el partido que hasta ahora ha representado el leonesismo político, la Unión del Pueblo Leonés (UPL),

CONCEYU PAÍS LLIONÉS, desde su fundación, se ha caracterizado por dar siempre la cara, y en esto no iba a ser menos; meses atrás, iniciamos la convocatoria de una futura manifestación, en pro de la AUTONOMIA LEONESA (cuando la situación sanitaria lo permita), pero ésta debería ser un paso más, un aldabonazo, para la constitución de un proyecto político que aúne los esfuerzos de todos los leonesistas, con generosidad, por un objetivo común y transversal, dejando atrás los tan dañinos egos personales, para que, en un proyecto mayor, todas las asociaciones y partidos nos unamos, tal como Conceyu y otras promovimos con XUNTANZA LLIONESISTA, siendo ésta el PEGAMENTO FUSIONADOR.

Tendremos así una sola voz y la fuerza necesaria para plantar cara a los partidos estatales, que nos niegan la libertad y la justicia de constituirnos en comunidad autónoma. Como ejemplo está Teruel Existe, u otros, pero nosotros lo haremos no solo por el abandono absoluto que sufrimos, sino con la fuerza y el derecho constitucional que nos da el peso de nuestra historia, como pueblo diferenciado.

CONCEYU PAÍS LLIONÉS tiene preparadas acciones en la calle, pero esta pandemia, que tan bien les ha venido a los políticos que nos niegan nuestro derecho constitucional de ser sujeto político, nos tiene parados; pero en el momento que con garantías sanitarias sea posible, que no le quepa la menor duda a nadie, saldremos con toda la fuerza, la del que sale tras estar retenido largo tiempo.

El alcalde de León se ha posicionado en seguir en la alcaldía con el PSOE, y no ha intentado disputar a Cendón la secretaría provincial, algo que hubiera dado más fuerza a su trabajo por la causa, de cara a Madrid. Toda acción suya en pro de nuestra liberación será bienvenida, pero su partido nos ha negado la autonomía desde siempre, lo mismo que siempre nos la ha negado el PP, aunque, ante el auge leonesista, ambos se den ahora un barniz de leonesismo.

Desde la UPL no se ha conseguido, hasta ahora, atraer a todo el leonesismo, a pesar de   declararse partido transversal, y no tener manifiesta ideología en sus estatutos, con lo cual, en este panorama político, solo se vislumbra, como solución al impás actual, crear esa plataforma leonesista integradora, que la incluya, de ideología moderada, pero progresista, como es el caso de CONCEYU, y siempre con un mensaje claro de ruptura con todo lo que redunde en mantenimiento del estatus actual, anexionados a Castilla, en esta Comunidad sin sentido.

Y ya es el momento de que los representantes de los leoneses y leonesas ocupen lugares en los foros locales y estatales: ayuntamientos, diputaciones, Consejo Comarcal de El Bierzo, Junta de Castilla y León, Congreso y Senado, incluso en el Parlamento Europeo, en coalición con otras fuerzas progresistas, pactando solamente, a cambio de nuestro apoyo, el inicio inmediato de los pasos necesarios para la constitución de la 18º comunidad autónoma del estado español, la Autonomía Leonesa.

CONCEYU PAÍS LLIONÉS es una asociación/organización leonesista, donde convergen otras luchas sociales, siendo TOTALMENTE INDEPENDIENTES de cualquier partido político actual, pero que, teniendo objetivos políticos, hacemos política, y colaboramos con quienes veamos que aportan alguna utilidad a tales objetivos, y hasta ahora ha sido fructífero.

 

Conceyu Abierto País Llionés 

 

Conceyu está buscando crear una nueva plataforma política de corte leonesista
Comentarios