sábado 22/1/22

Concierto Navidad Coro Ángel Barja y Juventudes Musicales

El sábado, 11 de diciembre, tendrá lugar el recital de Navidad de la formación coral, mientras que la banda de música de la Universidad de León, dirigida por Juan Luis García, ofrecerá un concierto el domingo, 12 de diciembre.

Concierto Navidad Coro Ángel Barja y Juventudes Musicales
Concierto Navidad Coro Ángel Barja y Juventudes Musicales

La programación del Auditorio Ciudad de León, diseñada por la concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de la capital, continúa este fin de semana con el concierto de Navidad del Coro Juvenil y Coro Ángel Barja, el sábado 11 de diciembre, así como la actuación de la orquesta y banda de música Juventudes Musicales de la Universidad de León, el domingo día 12. Ambas citas tendrán lugar a las 19:00 horas, de forma gratuita y con entrada mediante invitación, pudiendo recogerse las localidades en la taquilla del Auditorio, de 9:00 a 14:00 horas.

El recital navideño del sábado coincide con el trigésimo aniversario del Coro Ángel Barja y el décimo de la formación coral juvenil, formando ambas agrupaciones parte de Juventudes Musicales de la Universidad de León. El Coro Ángel Barja nació en el año 1991 por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral. Tomó el nombre de Ángel Barja como homenaje al ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987, quien desarrolló buena parte de su vida musical en nuestra ciudad.

Actualmente, el coro está dirigido por Aitor Olivares, mientras que la formación juvenil la dirige Elena Fernández. El concierto servirá para recordar momentos imborrables de la memoria de la formación, ofreciendo un repertorio variado y ameno, en el que no faltarán las sorpresas y en el que también se recordará la figura del director fundador, José Vilval Ángel Sarmiento, ‘Vilmer’.

Por otra parte, el domingo 12 de diciembre, tendrá lugar el concierto de Navidad de las Juventudes Musicales, en el que participarán la orquesta y banda de música de esta formación nacida en 1999 gracias a un convenio de colaboración cultural firmado con la Universidad de León. Actualmente, la agrupación está dirigida por Juan Luis García.

 

Concierto Navidad Coro Ángel Barja y Juventudes Musicales
Comentarios