domingo. 16.06.2024

Accidente y Conductor Positivo

Agentes de la Policía Local acudieron a la Avenida Fernández Ladreda en respuesta a un accidente donde un vehículo, ocupado por seis personas, se salió de la vía e impactó contra una farola en la glorieta de la Plaza de Toros. El conductor, que mostraba signos evidentes de haber consumido alcohol, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando resultados positivos de 0,77 mg/l en la primera toma y 0,76 en la segunda. Como consecuencia, se han tramitado diligencias en el Juzgado de Instrucción número 5 de León por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se ha denunciado al conductor por circular con seis ocupantes en el vehículo, incluyéndose él mismo.

Control Preventivo

Durante un control preventivo de alcoholemia, otro conductor fue identificado con una tasa de 0,72 mg/l en la primera muestra. Se han iniciado diligencias ante el Juzgado de Instrucción número 5 de León por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Denuncias a Establecimiento por Incumplimientos Repetidos

En otro frente, la Policía Local respondió a denuncias por ruido en un local de hostelería en la calle Duque de Rivas. Tras la identificación del titular y la imposición de una sanción, se advirtió sobre la reincidencia, ya que se trataba del mismo establecimiento sancionado previamente. Pese a la advertencia, se recibió nuevamente una llamada por exceso de volumen, resultando en una nueva sanción por incumplir la orden anterior.

Actividad Irregular y Cierre de Establecimiento

Durante una patrulla ordinaria, la Policía Local observó un local de hostelería en la calle Obispo Álvarez Miranda que operaba fuera del horario permitido y con las puertas cerradas. Los agentes identificaron al titular, tramitaron dos actas de denuncia y procedieron al desalojo y cierre del establecimiento.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normativas de tráfico y establecimientos para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad.

Conductor positivo en alcoholemia tras accidente en un vehículo con seis ocupantes.