martes. 18.06.2024

El programa de la Semana Micológica incluye conferencias, talleres, actividades para niños, excursiones al campo, un curso de microscopía y la tradicional exposición. Según Escapa, esta edición tiene como objetivo promover la divulgación de la micología en la sociedad leonesa.

García Copete alentó a los residentes de León a participar en las actividades de esta semana y destacó la colaboración del Ayuntamiento de León para hacer posible la realización de estas jornadas. Además, subrayó que la provincia de León es un lugar privilegiado por su rica diversidad de hongos en comparación con otras regiones de Europa.

El programa de conferencias se inicia el 6 de noviembre con una charla sobre 'Conservación y cocina de las setas' a cargo de Marisa Rodríguez del Restaurante del Monte de Tabuyo. El 7 de noviembre, Juan Antonio Sánchez hablará sobre 'La importancia del Pinar de Puebla de Lillo en el Catálogo de los hongos de la provincia de León'. El 8 de noviembre, José María Escapa explorará 'Los hongos a lo largo de la historia. Un viaje de 2.400 millones de años', y Luis Carlos Monedero cerrará este ciclo de conferencias el 9 de noviembre con 'El género Russula en el norte de la Península Ibérica'. Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, con entrada libre hasta completar el aforo.

Además de las conferencias, se ofrecerá un curso de microscopía micológica los días 8 y 9 de noviembre en el Edificio Darwin del Campus de Vegazana de la Universidad de León. Este curso será impartido por Teresa Mª López, José Ángel González y Enrique Santamarta, y se requiere inscripción previa.

Las actividades continuarán con salidas al campo los días 10 y 11 de noviembre, un taller infantil el 11 de noviembre y la exposición micológica el 12 de noviembre en el patio del Palacio de los Guzmanes.

Conferencias, talleres y exposición destacan en la XLIX Semana Micológica de León