martes. 18.06.2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de becas para residencia de deportistas impulsadas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La publicación da curso a la medida acordada en Junta de Gobierno Local la pasada semana. En ella se aprobaron las bases para lanzar la convocatoria que permitirá conceder una decena de becas de alojamiento para deportistas de clubes de la ciudad en la temporada 2023/24 con un presupuesto que alcanza los 45.000 euros.

Requisitos

Los deportistas de los clubes de la ciudad de León que quieran acudir a este régimen de ayudas deberán pertenecer a clubes legalmente inscritos y reconocidos en el registro de entidades deportivas, censos de actividades y equipamientos deportivos de la comunidad.

Al mismo tiempo deben participar en ligas o competiciones federadas de ámbito autonómico, nacional o internacional, reconocidas por sus respectivas federaciones.

El deportista al que se le conceda la ayuda deberá estar empadronado en el Ayuntamiento de León durante el tiempo de duración de la beca y, en caso de no estarlo, el club dispondrá de un plazo de dos meses con posterioridad a la adjudicación de la beca para llevar a cabo dicho trámite.

Promoción del deporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León enmarca estas ayudas dentro de su política de promoción del deporte y colaboración con los deportistas en la mejora de su desarrollo deportivo, en este caso, dentro del ámbito municipal.

Las diez becas a las que podrán optar cada uno de los deportistas tendrán un fondo individual previsto de 4.500 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará a los diez días naturales de la publicación de la convocatoria en el BOP realizada este martes día 12 de marzo.

Convocadas de 10 becas del Ayuntamiento de León para residencia de deportistas