sábado 16/10/21

La Corporación Municipal asistirá mañana en la Catedral a los actos de San Froilán

La ciudad de León celebra mañana, domingo, 3 de octubre, el día grande de las fiestas de San Froilán. 

El acto central será la ceremonia de Las Cantaderas o ‘Foro u oferta’, que se celebrará a las 12:00h en el claustro de la Catedral. Antes, a las 11:30h, las Cantaderas o Cien Doncellas, acompañadas por la Corporación Municipal, partirán en desfile desde la Plaza de San Marcelo, delante del edificio del Consistorio, hasta la Catedral. A las 12:30h se celebrará la santa misa en el interior de la Catedral, con asistencia de la Corporación Municipal.

El acceso a todos estos actos será libre pero controlado debido a las normas obligatorias de distancia sanitaria y de aforos.

Asimismo, durante toda la mañana se expondrán los carros engalanados y pendones en plazas y calles del Casco Histórico (se adjunta plano de su ubicación).

También durante toda la mañana, en la Plaza de Regla, junto a la puerta sur de la Catedral se podrá admirar la alfombra de flores, instalada por la Asociación de Alfombristas de Corpus Christi de Ponteareas. La alfombra reproducirá el rosetón de la puerta oeste de la Catedral.

León San Froilán 2021 Recorrido de los Carros engalanados y los Pendones

Limitaciones de aparcamiento de residentes

Debido a la exposición de pendones y carros engalanados, durante toda la mañana se prohibirá el aparcamiento de residentes en las calles de Puerta Castillo, San Isidoro, Ruiz de Salazar, El Cid y Santo Martino. Se han habilitado aparcamientos provisionales en la avenida Ramón y Cajal.

La Corporación Municipal asistirá mañana en la Catedral a los actos de San Froilán
Comentarios