viernes. 31.05.2024

Cruz Roja en León tiene siempre sus puertas abiertas para todos los leoneses que quieran visitar sus instalaciones. Pero este martes esta realidad se hará más plástica con la actividad Brazos Abiertos a través de la cual celebrarán una jornada de puertas abiertas en su sede de la calle El Cid de León.

Para ello, todas las personas interesadas pueden acudir este martes 12 de marzo, entre las 11.00 y las 13.00 horas a la sede, con entrada por el lateral, donde podrán conocer a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja en León que les mostrarán algunas de sus actividades como los dispositivos para personas mayores, la realidad de los refugiados y migrantes —que se realizará a través de gafas de realidad virtual—, un pequeño punto de atención de campaña, la Unidad de Emergencia Social, UES que atiende a las personas sin hogar, entre otros.

Esta actividad forma parte del programa del 150 aniversario de Cruz Roja en León que tiene por objeto dar a conocer las actividades que la institución realiza en toda la provincia.

Mesa Redonda “Leonesas referentes”

Por otra parte, y dentro de las actividades en torno al Día de la Mujer, el miércoles Cruz Roja en León celebrará una mesa redonda a las 17.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por Alfonso V.

El tema central serán las Mujeres Leonesas Referentes y en la misma participarán Laura Estrada, responsable de la delegación provincial de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía; Ana Isabel Martínez, escaladora y la primera mujer en ascender 100 veces al Naranjo de Bulnes. He recorrido las cumbres más representativas de España, pero también en los Alpes, el Atlas, y otros picos en Asia y América; Carolina Rodríguez, gimnasta rítmica, tres veces olímpica, campeona de Juegos Mediterráneos y Marisa Flórez, fotoperiodista y Premio Nacional de Periodismo. Cubrió toda la transición trabajando como fotógrafa para El País y es la autora de alguna de las imágenes más representativas de la época. Para ambas actividades la entrada es libre

Cruz Roja abre sus puertas y da a conocer su actividad a todos los leoneses