miércoles. 19.06.2024

Será el punto de partida de las condecoraciones que Cruz Roja entregará el próximo 14 de mayo que, en esta ocasión, tendrá lugar en Oviedo. Esta celebración estará marcada por la conmemoración de los 160 años de historia de Cruz Roja Española.

Los galardonados serán: 

  • Centro San Camilo. Por su enfoque humanitario en la atención de personas vulnerables. Su involucración para propiciar cuidados dignos y justos reflejan los valores de Cruz Roja. 
  • Federación Española de Enfermedades Raras. Por su labor en la promoción de los derechos de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes, así como por su búsqueda de soluciones para mejorar su calidad de vida. 
  • El cineasta Fernando León de Aranoa. Por su sensibilidad y compromiso con el enfoque de los derechos sociales, como reflejan películas como El buen patrón, Familia o Barrio. El director madrileño ha sido galardonado con ocho premios Goya y cinco premios del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 
  • Fernando Valladares. Investigador de biogeografía y cambio global en el CSIC, por su compromiso con la necesidad de impulsar cambios sociales que ayuden a definir qué modelo de sociedad y de economía es compatible con el planeta. 
  • La Fundación Neuroderechos. Por su compromiso en la defensa contra el uso indebido y el abuso de la neurotecnología, promoviendo cinco neuroderechos fundamentales. 
  • Servimedia. La agencia de noticas sociales, que ha conseguido que su información ocupe más espacio en nuestra sociedad. Esta organización fundada en 1988 está compuesta por un 50% de personas con discapacidad.

La Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra su Día Mundial