domingo. 03.07.2022

Cs denuncia que el Gobierno «no tiene intención alguna» de ejecutar el soterramiento ferroviario

Los liberales muestran su «indignación» por las «evasivas» del Ejecutivo a las preguntas concretas del diputado Juan Ignacio López-Bas sobre esta infraestructura

Rafa Sánchez junto al diputado Juan Ignacio López-Bas en su visita en enero a San Andrés
Rafa Sánchez junto al diputado Juan Ignacio López-Bas en su visita en enero a San Andrés

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el Gobierno «no tiene intención alguna» de ejecutar las obras del soterramiento integral de la línea ferroviaria León-Gijón a su paso por el municipio, después de que el Ejecutivo respondiese con «evasivas» ante las preguntas del diputado liberal Juan Ignacio López-Bas sobre los planes para esta infraestructura.

«El Gobierno ha ignorado nuestras preguntas y solo ha hecho referencia a unos pasos elevados y pasarelas que ya tenía proyectadas», ha explicado Rafa Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés. «Me parece un desprecio absoluto a las demandas continuadas de nuestros vecinos. Es indignante».

Por su parte, López-Bas ha manifestado que «el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha encargado ni dispone de un proyecto de ejecución. En otras palabras, no tiene ningún interés en construir el soterramiento ferroviario». En opinión del diputado nacional de Ciudadanos, «queda patente que para el sanchismo, León y Castilla y León en general son territorios de segunda, en comparación con las prebendas que concede a las comunidades de sus socios independentistas».

Las preguntas al Gobierno sobre esta ejecución surgieron a raíz de la visita a principios de año de López-Bas, encargado de infraestructuras del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, al municipio de San Andrés del Rabanedo con el fin de conocer la situación de este soterramiento. En el escrito, registrado en enero en el Congreso de los Diputados y cuya respuesta llegó dos meses más tarde, el partido liberal preguntó al Ejecutivo qué planes contemplaba para esta integración, si se había desarrollado al menos un proyecto técnico y qué medidas alternativas tenía previstas para solucionar la división que produce en el municipio la existencia de esta vía férrea.

Para Rafa Sánchez, «esto es un jarro de agua fría para todos. Es una vergüenza que el Gobierno ignore el perjuicio permanente que supondrá dejar la vía del tren en superficie, por no hablar de las chapuzas que está haciendo Adif en las obras de permeabilidad».

Cs denuncia que el Gobierno «no tiene intención alguna» de ejecutar el soterramiento...
Comentarios