sábado 27/11/21

Cs exige al equipo de gobierno que aclare por qué no se cubren las plazas de la Residencia Virgen del Camino

Lafuente (Cs) asegura que las personas mayores y sus familias no pueden seguir en una situación de incertidumbre mientras hay suficientes plazas disponibles
Residencia Mayores León
Residencia Mayores León

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre “cuáles son las razones por las que no se cubren las plazas vacantes en la Residencia de Mayores Virgen del Camino”, que cuenta en la actualidad con 218 personas en lista de espera y tiene disponibles 35 de las 78 plazas con las que cuenta el centro asistencial.

“Queremos saber qué pasa y conocer qué está fallando en la gestión del equipo de gobierno en este tema tan delicado”, ha manifestado la concejala de Cs León, Elena Lafuente tras los datos de ocupación del centro municipal de la Tercera Edad expuestos por la Concejala de Mayores en el Pleno de ayer en respuesta a una pregunta de la formación liberal. “No puede ser que esta residencia de mayores se encuentre al 50% de ocupación y tenga cientos de leoneses esperando para conseguir una plaza.”

Lafuente ha lamentado que no se haya hecho “absolutamente nada” desde que Ciudadanos lo denunció públicamente el pasado mes de marzo y responsabilizó a la dirección y a la Concejalía de Mayores de no permitir nuevos ingresos de residentes desde hace tres años y con una abultada lista de espera. “Desde que lo denunciamos hace ocho meses podían haber cubierto todas las plazas disponibles.”

“Siempre que hemos preguntado en la Comisión de Bienestar Social nos han respondido desde la Concejalía de Mayores con lo mismo, que hay personas que tienen dudas de ingresar por la situación sanitaria generada por la pandemia. Pero esto debe ser un porcentaje pequeño”, ha precisado Lafuente, “porque estamos hablando de más de 200 personas que quieren entrar en la residencia”.

La edil de Cs León ha subrayado que a la formación liberal le preocupa mucho este situación de la residencia municipal “porque es un servicio para las personas mayores de nuestra ciudad, y por sus familias que  están esperando en una situación de incertidumbre mientras las plazas siguen sin cubrir”, ha asegurado Lafuente.

Por último, la concejala naranja ha instado a la Concejalía de Mayores “que deje de poner excusas y se ponga a trabajar para  poder utilizar todas y cada una de las plazas que esta residencia tiene porque es su responsabilidad.”

Cs exige al equipo de gobierno que aclare por qué no se cubren las plazas de la...
Comentarios