miércoles. 10.08.2022

Cs pide una comisión de investigación por la filtración del examen en las oposiciones del Ayto.de León

La formación liberal exige además que para los próximos procesos selectivos el tribunal esté compuesto por examinadores “externos a las instituciones de León”
Ayto de León
Ayto de León

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido la creación de una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias de la posible filtración del examen para la bolsa de trabajo de ordenanzas municipales y que el Ayuntamiento de León se ha visto obligado a suspender por este motivo. 

La propuesta de la formación naranja, que se presentará vía moción, persigue “conocer de forma pormenorizada cómo se llegó a producir esta irregularidad y esclarecer los hechos de forma transparente”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, tras el registro de la iniciativa para su elevación a Pleno. En la moción también se exige al ayuntamiento a que se comprometa a que en futuros exámenes se escoja un tribunal 100% externo, de otras instituciones fuera de la provincia de León que “incluso traiga el examen desde otros puntos geográficos sin relación con nuestra ciudad o nuestra provincia".

En respuesta a la noticia de la posible filtración publicada por distintos medios de comunicación, Villarroel calificó lo ocurrido como  "inaceptable y bochornoso” y exigió un tribunal sin ningún vínculo municipal.

La prueba, a la que se apuntaron unas 700 personas pero que realizaron finalmente unas 250, se celebró el pasado 18 de junio en la Facultad de Ciencias Empresariales de León y volverá a ser convocada tras “dejarse sin efecto porque se ha podido filtrar el examen a partir de que el mismo fue impreso por terceras personas”, según ha anunciado el propio Ayuntamiento en su tablón de anuncios de la sede electrónica.

En la moción, Ciudadanos recuerda que es necesario que los leoneses recuperen la confianza perdida en los procesos de selección de  la administración  local “por la sospecha que en el pasado se ha contratado a dedo a personas familiares o allegadas”.

“La ciudadanía tiene una percepción absolutamente desconfiada de todos los procesos de selección que se llevan a cabo en el ayuntamiento”, ha asegurado la portavoz liberal. “Por eso, noticias como esta surgida recientemente, lo único que hace es reavivar el imaginario colectivo de un sistema corrupto y de nepotismo en la selección de personal de nuestro ayuntamiento.”

Por ello, la formación naranja  “ante la gravedad de esta situación” espera que los demás grupos políticos apoyen su propuesta “en un ejercicio de responsabilidad”.

Cs pide una comisión de investigación por la filtración del examen en las oposiciones...
Comentarios