jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que se aproveche el reciente ofrecimiento de León a  la empresa Intel como asentamiento de una de sus plantas para extenderlo a todas las empresas de fabricantes de microchips que estén buscando una ubicación en suelo europeo.

La concejala de Cs León, Elena Lafuente, ha recordado que en el pasado Pleno del mes de octubre se aprobó por unanimidad una moción para que el Ayuntamiento hiciese llegar a la empresa Intel un dossier que ofrezca León como un lugar idóneo para la ubicación de sus plantas de producción de microprocesadores. “Sin embargo, esto se podría hacer extensivo perfectamente a otras empresas de microchips. Otras ciudades de España ya se están moviendo también”, ha añadido.

“Ese mercado de especialización de chips, fabricados para industria automovilística, tecnología móvil y de telecomunicaciones, pone ante nosotros un gran abanico de empresas que compiten o se complementan en ese mercado”, ha afirmado la edil de la formación naranja, que además ha añadido que la Unión Europea quiere establecer en sus países miembros al menos quince nuevas plantas, necesarias en la actualidad con los problemas de desabastecimiento de estos componentes electrónicos.

“Desde Ciudadanos León consideramos fundamental actuar en dos frentes”, ha señalado Lafuente, quien ha asegurado que el primero sería  “aprovechar la documentación y procesos previstos para Intel para hacérselo llegar al conjunto de compañías dedicadas a la fabricación de estos chips y entidades asociadas, al menos a las nueve empresas de mayor facturación en este ámbito”.

El segundo ámbito de trabajo, según Lafuente, “ha de desarrollarse a través de los eurodiputados y organismos regionales que hacen lobby en Bruselas en favor de nuestra comunidad autónoma, para poder construir una solución atractiva, clara y suficientemente apoyada, que permita a estas empresas al menos considerar León como una opción de implantación.”

La concejal de Cs León ha insistido que para la formación liberal se debería apostar por el empleo y la construcción del polo tecnológico en la capital leonesa, “un objetivo prioritario que nos permita atraer y retener a nuestros jóvenes, pero para ello el alcalde y el equipo de gobierno deben tener en cuenta que se requiere una inversión y de una estrategia para lograrlo”.

“Nuestra ciudad es un polo tecnológico y está preparada para ello”, ha concluido Lafuente.

Cs propone ofrecer León como opción para que las empresas fabricantes de microchips...