lunes. 17.06.2024

No pudo Empezar mejor el partido para la Cultural. En el minuto 3 y después de una jugada llena de toques por parte de los jugadores leoneses, llegaría el primer gol culturalista obra de Martín Solar de un testarazo.

Desde ese momento el dominio fue total por parte del conjunto local.

Casi al final del primer tiempo el Real Unión se sacudió un poco ese dominio pero sin llegar a inquietar la meta del portero de la Cultural. Con el frío típico de León se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo frío y con el mismo control por parte del equipo local que daba al traste con el ímpetu que los vascos necesitaban dar al partido.

Con ese quiero y no puedo por parte de los irundarras se llegó al minuto 82 en el que, tras robo de balón de Kevin Presa a la defensa vasca se produjo un penalti a favor de la Cultural que Samanes se encargó de ejecutar poniendo el 2-0 definitivo y que acabó con las pocas opciones que tenía el equipo de Irún de sacar algo positivo del Reino de León.

La Cultural duerme líder a la espera de lo que haga mañana la Real Sociedad en el partido que le enfrenta al equipo berciano de la Ponferradina. Deseamos que nuestros paisanos nos echen una mano. Tres puntos más para el equipo leonés que son de oro para el objetivo del ascenso. El próximo partido en Vigo contra el Celta B será otra prueba de fuego.

La Cultural no falla y suma tres puntos más Cultural 2 - Real Unión 0