martes. 18.06.2024

La asociación Teléfono de la Esperanza de León tendrá el honor de realizar el saque de honor en el partido, mientras que se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar esta fecha especial, centrada este año en la juventud.

El 27 de marzo, designado como el Día de la Escucha, cobra una importancia significativa para el Teléfono de la Esperanza, ya que se dedica a resaltar la importancia de la cultura de la Escucha en la sociedad. Este año, el enfoque está puesto en los jóvenes y su necesidad de conexión en un mundo cada vez más hiperconectado pero con mayor sensación de soledad.

Bajo el lema "CONECTANDO MENTES: Juventud, grandes sueños que necesitan escucha", los 29 centros del Teléfono ofrecerán diversas actividades para fomentar la escucha activa y promover relaciones saludables. En el caso del centro de León, cuentan con una colaboración especial de La Cultural y Deportiva Leonesa, que visibilizará la labor del Teléfono en el partido del domingo 17 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Reino de León.

Además, durante la semana previa al partido, se realizará un sorteo de entradas en la sede del Teléfono de la Esperanza. Por otro lado, se organizará una Biblioteca Humana en la misma sede el jueves 21 de marzo, donde en lugar de libros se prestarán personas.

Estas actividades tienen como objetivo principal conectar con los jóvenes y acercarles al Teléfono de la Esperanza, así como al Chat de la Esperanza, un servicio de atención psicológica online gratuito y anónimo dirigido específicamente a adolescentes y jóvenes, accesible a través de la APP CONÉCTATE.SOCIAL.

Por último, se informa que ya están abiertas las inscripciones para los talleres del segundo trimestre, disponibles en la página web hasta el 20 de marzo.

Programación talleres 2º Trimestre León
Programación talleres 2º Trimestre León

La Cultural destaca la labor del Teléfono de la Esperanza en el "Día de la Escucha"