martes. 05.03.2024

Este taller presencial tiene como objetivo ofrecer herramientas y estrategias a madres, padres y familiares que enfrentan la discapacidad de un ser querido. Además, resulta beneficioso para profesionales de diversas disciplinas que trabajan o intervienen con estas familias.

Ángels Ponce, terapeuta familiar sistémica, instructora certificada de Mindfulness y terapeuta de duelo, será la encargada de impartir el curso. Con más de 35 años de experiencia trabajando con familias con hijos con discapacidad, Ponce se ha destacado por dinamizar grupos de apoyo, ofrecer charlas, talleres y cursos de formación, centrándose especialmente en el autocuidado.

El programa abordará varios aspectos relevantes, como el impacto del diagnóstico, el proceso de aceptación, estrategias para afrontar situaciones difíciles, la resiliencia y la importancia del autocuidado.

El curso, con un límite de 40 plazas, es gratuito, y las inscripciones están abiertas. Para registrarse, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected]. Un valioso recurso para quienes buscan apoyo y orientación en el proceso de afrontar la discapacidad de un hijo/a.

Curso Gratuito del Ayuntamiento de León: 'Cómo Afrontar la Discapacidad de un Hijo/a'