jueves 19/5/22

El curso operativo de intervención policial de la ULE completa sus plazas

El curso ha completado las 50 plazas que ofertó, y la apertura ha contado con la presencia del Rector, el Alcalde de León, y el Intendente Jefe de la Policía Local.

Inauguración curso intervención policial en la Universidad de León
Inauguración curso intervención policial en la Universidad de León

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta tarde la inauguración de un curso de extensión universitaria titulado ‘Curso operativo de intervención policial’, de 25 horas de duración, dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, opositores a estos cuerpos, estudiantes universitarios y abogados. El acto ha contado con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que ha estado acompañado por el alcalde de León, José Antonio Díez, y el intendente Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero

García Marín ha agradecido a la policía y al ayuntamiento la confianza que depositan en la institución académica para el desarrollo de este tipo de cursos, y ha destacado lo importante que resulta que las personas que participan puedan conocer las situaciones que serán objeto de estudio, y la mejor manera de abordarlas

El Alcalde de León ha explicado que la mejora de la policía local es un objetivo final para la atención idónea a las necesidades y requerimientos que se deben prestar a los ciudadanos. “Con ese fin, -apuntó-, hace ya unos meses ampliamos parte de la plantilla de la policía local, hemos ampliado la flota de vehículos, coches y motos, también hemos renovado la equipación y dotación de medios materiales, y un nuevo software en la galería de tiro”.

Todas estas mejoras, unidas a una próxima modernización de la sala de comunicación, no tendrían mucho sentido. en opinión de José Antonio Díaz, si no fueran acompañadas de una formación idónea, y en este punto ha agradecido a la ULE su buena disposición.

Destinado a 50 alumnos y de carácter práctico

Hay que destacar que el curso ha completado las cincuenta plazas que ofrecía, y que además han sido varias las personas interesadas que deberán esperar a que se celebre otra edición, lo que da muestra del interés con el que se ha acogido esta iniciativa. El objetivo es el de formar a los alumnos para que puedan dar solución a cualquier situación policial que se registre en la vía pública, relacionada con los delitos comunes que se dan en nuestro país, al tiempo que se también se abordarán otros aspectos sobre Seguridad Ciudadana.

De carácter eminentemente práctico y basado en actuaciones reales, las sesiones estarán enfocadas a aspectos relacionados con las armas blancas, menudeo del tráfico de drogas, cuándo se puede entrar y cuándo no en un domicilio, cómo realizar las detenciones, cacheos e identificaciones, etcétera.

Las clases serán impartidas por Rubén Santos Cardo y Manuel González Fidalgo, ambos policías locales de León, especializado el primero en Derecho Penal, y experto en armas el segundo, que se han ocupado de la dirección de esta iniciativa formativa. Los alumnos que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales, y superen al término del curso un test online de aprovechamiento, podrán reconocer 1 crédito ECTS.

El curso operativo de intervención policial de la ULE completa sus plazas
Comentarios