martes. 27.09.2022

Cursos de educación digital para ciudadanos y empresas

El proyecto EDUSI lanza formaciones para que la ciudadanía de León adquiera habilidades digitales, y los pequeños negocios sean más competitivos gracias al uso de Internet y la tecnología

Cursos de educación digital y digitalización del proyecto EDUSI
Cursos de educación digital y digitalización del proyecto EDUSI

El proyecto EDUSI León Norte quiere que, a través de formaciones de corta duración, muy prácticas, la ciudadanía de León adquiera habilidades digitales, y los pequeños negocios sean más competitivos gracias al uso de Internet y la tecnología. Por lo que pone en marcha cursos presenciales y online, todos son gratuitos, y cuentan con tutoría o consultoría expertas para los participantes que lo soliciten.

Las sesiones formativas para ciudadanos, de dos horas de duración, cuentan con tutorías individuales -para guiar a los participantes-. Las dirigidas a pequeños negocios (tres horas) tienen continuidad en una consultoría experta posterior -para aplicar lo aprendido de forma concreta o profundizar-.

Para empresas
Las empresas participantes aprenderán

Cómo hacer atractivo para los clientes el contenido de la web (13 de septiembre, PRESENCIAL)
A construir una buena imagen de marca y a mantener la reputación online de la empresa (20 de septiembre, PRESENCIAL)
Uso de Whatsapp Business para interactuar con sus clientes (20 de septiembre, PRESENCIAL)
A conseguir visibilidad de su marca gracias a Instagram (27 de septiembre, PRESENCIAL)
Creación de comunidades online (4 de octubre, PRESENCIAL)

Los talleres tienen continuidad en tutorías o consultorías individuales, adaptadas totalmente a las circunstancias de cada negocio o profesional. Pueden profundizar (según las preferencias de los participantes) en: protección de datos, marketing digital, e-commerce, contratación con la administración, firma electrónica y certificado digital, factura electrónica, gestión interna de archivos, e-administración, plataformas de reuniones virtuales y elaboración de documentos electrónicos.

Para ciudadanía
Los participantes en los talleres EDUSI aprenderán:
A hacer fotos, compartirlas y editarlas con el teléfono móvil. También usarán las fotos para crear álbumes, tarjetas de felicitación, invitaciones,… (19 de septiembre, ONLINE)
A utilizar las aplicaciones de su teléfono móvil: enviar correos electrónicos, compartir documentos, enlaces web, o imágenes, enviar ubicaciones, contactos, acceso a la prensa diaria, listas de tareas... (22 de septiembre, PRESENCIAL)
A utilizar aplicaciones del ordenador: cómo hacer videoconferencias, herramientas para la gestión de tareas, cómo compartir archivos… (22 de septiembre, ONLINE)
Compra y pago en Internet: contraseñas seguras y precauciones antifraude o estafa. (26 de septiembre, ONLINE)
Trámites con las Administraciones: certificado o DNI digital para gestiones con Hacienda, Tráfico… (29 de septiembre, PRESENCIAL)
Organización de archivos en el ordenador: guardar, convertir a PDF, subir a la nube… (29 de septiembre, ONLINE)
Buscar empleo activamente en Internet: portales, consejos… (3 de octubre, ONLINE)

Las sesiones presenciales tienen lugar en el Centro de Empresas de Base Tecnológica, CEBT, conocido como Edificio Rojo, en Eras de Renueva.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web de Ildefe (www.ildefe.es/edusi) o a través de:

EMPRESAS: [email protected]  987 27 65 03
CIUDADANOS: [email protected]  987 27 67 35

Cursos de educación digital para ciudadanos y empresas
Comentarios