viernes 20/5/22

Da comienzo la segunda edición de “El Pueblo del Reino”

La II edición del torneo organizado por Reinudellion.eu contará con la participación de 48 pueblos de las provincias de León, Zamora y Salamanca.
Segunda edición de “El Pueblo del Reino”
Segunda edición de “El Pueblo del Reino”

Tras el éxito de la primera edición en la que la localidad leonesa de Laguna de Negrillos resultó ganadora, el portal Reinudellion.eu lanzará mañana 3 de marzo este nuevo certamen, en el que participarán 48 pueblos de las provincias de León, Zamora y Salamanca.

El torneo, al igual que en la edición pasada, contará con 3 fases (comarcal, provincial y fase final), teniendo la novedad de que las votaciones se realizarán en duelos entre dos pueblos, realizándose las votaciones desde las cuentas de Twitter (@reinullion) e Instagram (@reinudellion) del portal.

La primera fase, que dará comienzo en marzo, divide cada provincia en 8 comarcas y se desarrollará durante las próximas 24 semanas en las que se podrá votar por la representación comarcal de uno de los dos pueblos elegidos previamente por Reinudellion.eu.

La edición de 2021 llevó a La Fregeneda (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora) y Laguna de Negrillos (León) a convertirse en los ganadores provinciales de este primer certamen, contando con más de 3.000 votos entre todas sus fases. Se espera que el público responda de la misma manera para convertir a su pueblo en un nuevo campeón de un torneo que espera crecer con el tiempo y convertirse en un importante galardón para los pueblos de la Región Leonesa.

Reinudellion.eu nace de la pasión de dos jóvenes leoneses por la geografía y por su tierra, con la inquietud de difundir y fomentar el patrimonio natural, cultural e histórico de la Región Leonesa de una manera diferente. Para ello, ambos han decidido ofrecer un contenido propio e independiente, basado principalmente en listas con datos oficiales, y contado de una manera amigable a través de redes sociales. Los pueblos, la geografía y la cultura de León, Zamora y Salamanca tienen mucho que contar y Reinudellion quiere llevar su pasión a todos los curiosos que quieran conocer más sobre esta región.

Da comienzo la segunda edición de “El Pueblo del Reino”
Comentarios