jueves. 25.07.2024

La presentación tuvo lugar en el Palacio de los Guzmanes y contó con la asistencia del presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel; la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez; la coreógrafa y codirectora de la Plataforma Cultural Sólodos en Danza, Maruxa Salas; y el director del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York y Danza en el Camino, Alberto Estébanez.

Elena Aguado destacó el compromiso del Ayuntamiento de León con el programa ‘Danza en el Camino’ desde sus inicios, calificándolo como una idea brillante para contemporizar el Camino de Santiago mediante la danza contemporánea. Este espectáculo también se incorpora al Festival León Cuna del Parlamentarismo, que ofrece una docena de ciclos y más de cien propuestas culturales durante los meses de julio y agosto.

El Festival León Cuna del Parlamentarismo incluye actividades variadas como el ciclo ‘Plazas Sinfónicas’, que hoy presenta un concierto sinfónico de la OSCyL Joven en la Plaza de la Catedral a las 21:00 horas. Además, el festival contará con otros eventos de danza contemporánea, cine de verano, música, teatro clásico, y circo contemporáneo, entre otros.

Las actuaciones de danza contemporánea se desarrollarán del 16 al 20 de julio en varios escenarios de la ciudad, como la plaza de Puerta Obispo, la Casona de Puerta Castillo y la plaza San Marcelo. Participarán compañías como Elahooh, Qabalum, Jacob Gómez, Ertza Sorkuntza Artistikoa, Thomas Noone Dance, Cía Marroch, y el Ballet Contemporáneo de Burgos.

El Festival León Cuna del Parlamentarismo continuará con eventos como ‘Roma en el Espejo’, del 9 al 13 de julio; cine de verano, del 11 de julio al 12 de septiembre; ‘León Street Music’, del 17 de julio al 28 de agosto; ‘Clásicas & Contemporáneas’, del 25 al 27 de julio; ciclo de jazz, del 30 de julio al 3 de agosto; teatro clásico, del 7 al 10 de agosto; ‘Balcones flamencos’, del 14 al 16 de agosto; música clásica, del 20 al 23 de agosto; circo contemporáneo, del 28 de agosto al 1 de septiembre; y las V Jornadas León Cuna del Parlamentarismo, del 9 al 13 de septiembre.

'Danza en el Camino' estará en León el 20 de julio en la Plaza de San Marcelo