domingo 5/12/21

Debate sobre “La clase trabajadora ante las crisis capitalistas” el sábado 13 de noviembre

AGORA País Llionés organiza el sábado13 de noviembres a las 18:00 horas en la sede de CNT de León un debate sobre “La clase trabajadora ante las crisis capitalistas”.

Debate sobre la crisis de la clase trabajadora
Debate sobre la crisis de la clase trabajadora

En el debate participarán diferentes colectivos y grupos sociales como CNT León, Darréu, Red de Cooperación Altruista de León o la Oficina Popular de Vivienda de Valladolid.

Desde AGORA muestran su preocupación al ver como, de nuevo, la clase trabajadora sufre una crisis estructural provocada por el capitalismo. “Las crisis son cíclicas dentro del capitalismo, ya que cumplen un papel fundamental dentro de este manteniendo su supervivencia, pero siempre las sufre la misma clase social; aunque con mayor o menor intensidad teniendo en cuenta factores geopolíticos, imperialistas y colonialistas”.

Desde el colectivo defienden que “Ni los partidos mayoritarios, ni los sindicatos del pacto hacen frente a los mayores recortes de derechos en décadas que afectan a nuestras condiciones laborales, al acceso a la vivienda y a bienes básicos como la luz o la alimentación, acompañados de un mayor control y represión en las calles. El Capitalismo genera su propio «Ejército Industrial de Reserva» pero invierte para mantener a parte del proletariado que no produce, con el fin de suavizar las tensiones sociales y evitar la organización. Por esto, es necesario que el pueblo trabajador cree mecanismos que, a través de la solidaridad y el apoyo mutuo, hagan frente a las políticas de desposesión que sufrimos”.

La organización del País Leonés destaca la necesidad de estos debates para “desarrollar esa conciencia de clase a través de la lucha, y fomentar la autodefensa contra los ataques que sufrimos, con el fin de organizarnos en la defensa de nuestras condiciones de vida, para ir alcanzando una mayor fuerza, unión y eficacia para poder hacer frente al capital”.

Desde AGORA País Llionés animan a la asistencia y participación en este necesario debate.

El local dispondrá de un aforo limitado para 30 personas, respetando las medidas preventivas contra la COVID-19 recomendadas por las autoridades sanitarias. Para todas aquellas personas que no puedan asistir, la organización difundirá vídeos en sus redes sociales.

Debate sobre “La clase trabajadora ante las crisis capitalistas” el sábado 13 de noviembre
Comentarios