domingo. 26.05.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, encabezará el próximo jueves, 9 de febrero, la delegación leonesa que se reunirá en la embajada en Madrid del Reino de Catar con el fin de preparar una misión comercial al país.

Así lo ha anunciado el alcalde, en rueda de prensa, tras reunirse con del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano; el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez; el máximo representante de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el director general y la consejera ejecutiva de la Cultural, Felipe Llamazares y Natichu Alvarado, respectivamente.
Según ha precisado José Antonio Diez, este encuentro servirá para "recuperar la misión comercial" que se iba a desplazar a Catar en 2020 y que tuvo que ser postergada debido a la situación sanitaria mundial de la COVID- 19.  “Es una misión importante para los sectores económicos, comerciales y educativos de León”, ha puntualizado Diez.
José Antonio Diez ha precisado que este encuentro es "importante para fortalecerse los vínculos con Catar" y ha explicado que, entre los compromisos, pasa por realizar una infraestructura en el barrio de San Estaban. El alcalde ha adelantado que ya se ha hecho efectiva la cantidad de 350.000 euros, a través de Aspire, para esta instalación deportiva en la ciudad de León. Una cantidad que se incrementará en próximas anualidades. “Una magnífica instalación de hierba artificial ubicada en el barrio de San Esteban para uso y disfrute de todos los leoneses”, ha indicado el alcalde.
En esta línea, Diez ha subrayado la "importancia de los vínculos que existen con el Reino de Catar, un país amigo y colaborador con la ciudad de León”, ha enfatizado.
Por su parte, Javier Vega ha recordado que la misión comercial "quedó truncada por el coronavirus" y ha destacado la "importancia" de estas delegaciones en el extranjero. Respaldando el proyecto, el rector García Marín ha reiterado la importancia de las misiones y vínculos para desarrollar proyectos, también académicos. 
El presidente de la FELE, Javier Cepedano, ha subrayado el apoyo al Ayuntamiento de León para llevar a cabo relaciones comerciales y trabajar en beneficio de León, mientras que el presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha recalcado la importancia de buscar proyectos e inversiones.
Finalmente, Felipe Llamazares ha indicado la gran trayectoria que une a la ciudad y a Cultural con Aspire, y la fortaleza del proyecto.

Una delegación leonesa encabezada por el alcalde viajará a Catar en misión comercial