sábado 27/11/21

Una delegación de Mauritania ha visitado la ULE para estudiar proyectos de colaboración

El Rector García Marín ha presidido una reunión con profesores de veterinaria y de ingeniería agrícola y forestal, en la que se han tratado posibles iniciativas conjuntas
Recepción Diputación de León y delegación de Mauritania
Recepción Diputación de León y delegación de Mauritania

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha mantenido esta tarde un encuentro con una delegación de la República Islámica de Mauritania, integrada por Aissata Lame, Directora de la Agencia Mauritana de promoción de las Inversiones (APIM), Alassane Dieng, Primer Consejero de la Embajada en España, y Moulaye Mehdi Hachem, Encargado de Comunicación, en la que se han analizado posibles vías de cooperación con universidades y centros de investigación del país árabe.

El acto ha contado también con la presencia del Vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo Álvarez, y con representantes de la Escuela Superior de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), como Flor Álvarez Taboada, y de la Facultad de Veterinaria, como María Teresa Renilla, ya que son estos dos centros de la ULE los que más áreas de colaboración pueden ofrecer, especialmente en temas relacionados con la ganadería y producción animal, así como en aspectos que pueden afectar a los cultivos y la mejora de los procedimientos agrícolas.

La reunión ha transcurrido en un clima de gran cordialidad, y constituye el primer paso en el camino que puede llevar a la firma de acuerdos y convenios bilaterales de colaboración, tanto en temas formativos y de intercambio de alumnos y profesores, como en otros relacionados con la investigación.

Un país ubicado en el Sahara de más de 4’5 millones de habitantes

Mauritania, oficialmente la República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África. Limita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste y con el territorio del Sahara Occidental (en disputa entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos) al norte.

El 90 por ciento de su territorio está ubicado en el Sahara y la mayor parte de su población de más de 4’5 millones habita el sur templado del país, con aproximadamente un tercio concentrado en la capital y mayor ciudad, Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.

Mauritania cuenta con la Universidad de Nuakchot Al Aasriya, así como con otras instituciones de educación superior, aunque la mayoría de los mauritanos con educación superior lo han hecho fuera del país.

Una delegación de Mauritania ha visitado la ULE para estudiar proyectos de colaboración
Comentarios