martes. 31.01.2023

'Delirios y Tapass' crea la "mejor elaboración de morcilla tradicional"

'Rua Nova’ se ha alzado con la categoría de mejor innovación de la Ruta de la Morcilla por su tapa compuesta por chipirón, morcilla, manzana y kikos

Hosteleros premiados en la II Ruta de la Morcilla de León
Hosteleros premiados en la II Ruta de la Morcilla de León
La concejala de Acción y Promoción Cultural en el Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de León, Óscar García, han entregado esta mañana los premios de la segunda edición Ruta de la Morcilla, que se ha celebrado del 1 al 17 de octubre.  
‘Delirios y Tapas’ ha conseguido el premio a la mejor elaboración de morcilla tradicional por ‘causa leonesa de morcilla’ (una receta de patata asada, morcilla guisada, pilpil de piñones y gominolas de manzana), mientras que el ‘Rua Nova’ se ha alzado con la categoría de mejor innovación por su tapa compuesta por chipirón, morcilla, manzana y kikos. Ambos premios tienen una cuantía económica de 500 euros cada uno.
La finalidad de la ruta se basaba en presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal "tan típico" como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. 
Según han indicado desde la Asociación de Hostelería de León, se han vendido más de 500 tapas diarias, lo que supone un total de más de 8.500 tapas en los 17 días de la ruta. En esta línea, han agradecido la colaboración de todos los establecimientos participantes.
Los establecimientos participantes ofrecían sus tapas por un precio de 2,50 euros y el jurado popular ha estado compuesto por los clientes. De esta forma, los consumidores podían votar mediante cartillas de participación, que les eran entregadas con su tapa, cuando hubiesen probado al menos cinco de las tapas participantes correctamente selladas por los establecimientos. 

'Delirios y Tapass' crea la "mejor elaboración de morcilla tradicional"
Comentarios