sábado 23/10/21

Deportes autóctonos en San Froilán

Nueve citas que tendrán lugar entre este viernes, 1 de octubre, y hasta el domingo día 17, donde no faltan los corros de lucha leonesa ni los tradicionales bolos

Además de la ceremonia de las Cantaderas, la exhibición de carros engalanados y pendones leoneses situados en puntos de interés histórico de la ciudad, el mercado medieval de las Tres Culturas, la Feria de la Cerámica, la completa y variada programación musical, las foodtrucks del popular Come y calle, la novedosa alfombra floral junto a la Catedral, la Ruta de la Morcilla en establecimientos adheridos… La programación diseñada por el Ayuntamiento de León para estas Fiestas de San Froilán no olvida incluir entre sus propuestas actividades de carácter deportivo.

Los deportes autóctonos protagonizan esta parte del programa, a través de nueve citas que tendrán lugar entre el 1 y el 17 de octubre. De este modo, los bolos leoneses estarán presentes mediante dos concursos sociales, que se celebrarán este viernes a las 16:00 horas y el martes, día 5, a las 11:30. En el primer caso, la actividad está organizada por el Club de Bolos Polígono X y se desarrollará en la bolera descubierta situada en la calle Moisés de León, mientras que en el segundo organiza el Club de Bolos San Francisco y tendrá lugar en la bolera junto al Jardín de San Francisco.

Asimismo, el sábado 2 a las 10:30 horas, se disputará el ‘Trofeo San Froilán’ de deportes autóctonosen la bolera Cinco de Octubre y, a las 16:00 horas, de bolo leonés en la ubicada en la Avenida de Nocedo, ambos encuentros organizados por la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos.

Corros de lucha leonesa

La lucha leonesa también estará presente en los festejos de San Froilán. El domingo, 3 de octubre, se celebrará el ‘Corro de base de San Froilán’ en el Luchódromo Ciudad de León, a partir de las 17:00 horas, cumpliendo el protocolo establecido por la COVID-19.

De la mano del Ayuntamiento de León y el Club de Lucha Leonesa Bernesga, se constituirán dos corros diferenciados siguiendo las dimensiones establecidas en el reglamento, para conseguir enfrentamientos más fluidos debido a que se espera una alta participación en las diferentes categorías de luchadores, establecidas por edad (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y presénior femenino) y por peso (ligeros, medios y pesados). Todos los luchadores y luchadoras recibirán una bolsa de avituallamiento gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y un obsequio por parte del club, además se establecerán tres premios para cada categoría participante.

Por otro lado, tendrá lugar un corro de categoría sénior en la plaza de La Regla, el martes 5 de octubre a las 17:00 horas, organizado por la Federación de Lucha de Castilla y León.

Torneo de squash en el Hispánico

Entre el sábado 9 y el domingo 10 se celebrará el ‘Torneo de squash San Froilán 2021’, organizado por el Club Squash León, y que tendrá lugar en las pistas del Estadio Hispánico. Por último, entre el 15 y el 17 de octubre, se disputará el ‘Campeonato de España de Squash’en las instalaciones deportivas municipales anteriormente citadas.

Deportes autóctonos en San Froilán
Comentarios