martes. 18.06.2024

¿Qué hay que ver en el Desembalaje leonés?

Pues hay que ver de todo y para todo el mundo. El Desembalaje ofrece un amplio abanico de propuestas. El mundo de la decoración, el profesional y el particular puede asistir a la feria como si se tratara de pasear por el interior de un gran escaparate; por una gran exposición ofrecida por medio centenar de profesionales; muy difícil será que entre tan variada oferta, uno no encuentre, por ejemplo, aquel detalle, mueble, cuadro o lámpara que puesto en un comedor, sala de estar o biblioteca lo realce, lo singularice.

En Desembalaje se pondrán a la venta alrededor de 22.500 piezas de más de 40 años de antigüedad o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales. Los amantes de la decoración, las piezas únicas y los objetos con carácter no pueden perderse esta cita.

El Desembalaje, puesto de cultura, motor para la economía y tiempo de ocio

Cultura, economía y ocio son parte de la génesis de Llobregat SF, organizadores de la feria, desde su fundación en el año 1989. Es el trio de propósitos cuando se piensa en la organización de un desembalaje y por supuesto también para el de León.

Cultura porqué las piezas expuestas tienen su origen en la manera de estar en el mundo que tiene nuestra sociedad entendida en el sentido más amplio. Porqué nos ponen en
contacto con otras culturas que para usos similares han elaborado propuestas diferentes; en este sentido el Desembalaje es también un canto al conocimiento.

Economía porqué genera un movimiento positivo que repercute en los profesionales del desembalaje pero también en el negocio de la ciudad que lo acoge, en sus servicios, en la hostelería y en el diferido del darse a conocer más allá de sus fronteras de influencia inmediata. Hay que decir con satisfacción por parte de Llobregat SF que todo esto no seria posible sin la colaboración del Ayuntamiento de León.


Horarios, entradas, obsequio y sorteo
Desembalaje de León ocupará 2.400 m2 del Palacio de Ferias y Exposiciones de León, en la calle Gómez Salazar, junto a la estación de Adif. Estará abierto al público el viernes 10 de mayo de 17.00 a 21.00 horas; el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo 12, de 11.00 a 20.00 horas.

Se recomienda adquirir la entrada on-line en www.desembalajeleón.com al precio de 4€. También se podrá comprar en la taquilla a 5€. Al conseguirla online se accederá al descuento y, además, se evitan colas en las taquillas y manipulación de dinero en efectivo.

Las entradas son para una persona y un solo acceso, pero si en el mismo día de la visita desea repetir, el visitante debe dirigirse al punto de información o en la taquilla que le
indicarán cómo hacerlo. Además, si se visita Desembalaje se puede participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información.

Talleres gratis con aforo limitado
Como en anteriores ediciones, para esta sexta también hemos preparado actividades paralelas al Desembalaje: 10 talleres gratuitos con aforo limitado quieren convertir Desembalaje en un evento indispensable en cualquier agenda. Es muy conveniente reservar plaza en www,desembalajeleón.com o en el propio espacio de talleres durante el Desembalaje. Las plazas son limitadas. Un año más, la firma Lakeone estará presente en el Desembalaje de León presentando toda su amplia gama de productos en sus talleres gratuitos. En un ambiente ameno, compartiremos ideas, resolveremos dudas y aprenderemos todo lo relacionado con la restauración, el mantenimiento y/o decoración
para nuestros muebles (antiguos o modernos), así también para el mármol, el metal y la piel. También tendremos, para el que lo desee, un regalo que podrán decorar y personalizar a su gusto y así poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Feria Desembalaje León
Feria Desembalaje León

Zona gastronómica
Y para recuperar fuerzas o para pasar unos momentos amenos, el Desembalaje de León pone a disposición de los visitantes la oferta gastronómica en el patio del Palacio de
Exposiciones con la presencia de la Food Truck Retro Chicken, iasí probar las delicias de los pinchos, pastas y bocadillos que sirven!

Entradas on-line con descuento y sin aglomeraciones
Desde la organización se ofrece la posibilidad de comprar la entrada a través de la web www.desembalajelron.com. A parte del descuento aplicado (4 euros entrada digital, 5 euros en taquilla), se evitan colas y aglomeraciones en la entrada, así como el uso de dinero en efectivo en taquilla.


Servicios a tener en cuenta:
 Descuento del 25% en el precio de las entradas on-line, porque ahorramos como nuestros abuelos .
 Cobro con tarjeta, para ponerlo fácil a todo el mundo.
 Sorteo de una antigüedad entre todos los visitantes que rellenen el boleto de participación, para los que quieran tentar la suerte.
 Permisos para acercar el vehículo hasta la puerta del Palacio para cargar las compras voluminosas y servicio de transporte especializado , para que todos nos vayamos a casa contentos y descansados.
 Facilidad de aparcamiento.

El Desembalaje de antigüedades vuelve a León con 45 expositores y muchas novedades