sábado. 22.06.2024

Se rindió homenaje a Lolo, miembro de la asociación Conceyu y cofundador de Proyecto ALANTRE.

Nicanor Pastrana, candidato a la alcaldía de León, realizó el acto de protesta “EN BRAGAS”. El acto "EN BRAGAS" busca denunciar la falta de políticas públicas haciendo una llamada a desnudar la realidad y mostrar las carencias que sufren las leonesas y leoneses, que a pesar de sus riquezas y potencialidades, se encuentran desprovistos de herramientas y recursos para lograr su desarrollo y progreso. El acto de quitarse la ropa y exhibirse de manera vulnerable, tal como se encuentra el País Llionés, manifiesta la falta de atención y recursos: economía, medio ambiente, energía, demografía y
sanidad, entre otras.

Cada prenda de ropa retirada simboliza las carencias que sufre el País Llionés, como son los 180.000 habitantes que han perdido nuestras provincias o los 600 millones de euros que la provincia de León no recibe de la Junta al no estar provincializados los presupuestos autonómicos.

En definitiva, busca ser un grito de auxilio a la sociedad y al Estado Español para que se tomen medidas que atiendan las necesidades de los habitantes de estas comarcas y se les conceda el derecho a la soberanía que se les ha negado desde hace décadas.

El partido, a su vez, celebra que el 23 de abril no sea festivo en Castilla y León, ya que no existe un arraigo cultural o histórico con esa fecha. Sin embargo, entienden que este día es importante para algunos sectores de izquierda que ven la decisión del gobierno de CyL como un ataque a sus símbolos y valores. Desde ALANTRE, creen que la Comunidad Autónoma no representa a los habitantes del País Leonés y que hay otras efemérides y referentes culturales más relevantes para ellos. Existen otras fechas históricas que son más importantes y que podrían ponerse en valor en una autonomía propia, como las primeras Cortes leonesas de 1188 o la fundación de la Universidad de Salamanca en 1218.

A su vez, desde Proyecto Alantre consideran que los Castellanos son un pueblo que debería constituirse en su propia Comunidad. A ellos también se las ha privado de su pleno desarrollo al integrarlos en esta comunidad “Frankenstein” creada por el Estado.

Nicanor Pastrana se desnuda para denunciar que la Junta está dejando “en bragas” a...