sábado. 20.07.2024

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo este domingo a un hombre por violencia de género. Los agentes fueron requeridos para acudir a la calle Conde Luna pocos minutos antes de las diez de la mañana puesto que allí había un hombre que estaba agrediendo a una mujer y ocasionando daños en los vehículos que estaban estacionados. Ambos fueron interceptados por la Policía Local en la calle Legión VII, donde se produjo la detención tras las declaraciones de la mujer, que posteriormente fue trasladada a un centro de salud de la ciudad.

Además, la Policía Local de León detuvo este domingo por la tarde a otro varón por quebrantamiento de condena al saltarse la orden de alejamiento que tiene vigente y que le prohíbe acercarse a una gasolinera de la ciudad. Fue un trabajador de la misma quien dio la voz de alerta y quien, además, comprobó a través de las cámaras de videovigilancia como el hombre hurtó varios productos de la tienda. A la llegada de los agentes, el hombre fue detenido en las proximidades del establecimiento.

Entre las intervenciones de la Policía Local del Ayuntamiento de León durante la este domingo, cabe destacar también una sanción a dos locales hosteleros del Barrio Húmedo por sobre pasar el número de veladores para los que requieren autorización en su terraza.

Asimismo, la Policía Local de León detectó al conductor de un VMP que circulaba por la avenida Padre Isla en zig-zag. Al detener su marcha e identificarle, observaron en el hombre síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. Tras hacerle la prueba de alcoholemia, comprobaron que el resultado era positivo con 1,06 y de 1,00 mg/l en una primera y segunda prueba de aire espirado.

Detenido en León un hombre por violencia de género