lunes. 04.07.2022

Dos detenidos tras persecución en León en un vehículo que transportaba droga

La Policía Nacional de León detiene a dos hombres por un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad del tráfico

 

220617 FOTO DETENIDO DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA Y CONTRA LA SEGURIDAD TRAFICO. EFECTOS INTERVENIDOS DETENIDOS TRAFICO DROGAS copia

Agentes de la Comisaría Provincial de León han procedido ayer a las 18:30 horas a la detención de dos hombres de 35 y 36 años que circulaban en un vehículo por la Avda. Cuna del Parlamentarismo y al percatarse de la presencia policial comienzan a practicar maniobras extrañas por lo que la dotación actuante les da el alto, momento en el que emprenden la huida a gran velocidad en dirección al campus universitario haciendo caso omiso a los elementos acústicos y luminosos del vehículo policial.

 El vehículo durante la fuga circulaba a gran velocidad poniendo en peligro la seguridad del resto de conductores y viandantes, consiguiendo los policías actuantes darles alcance a la altura de la biblioteca universitaria donde al verse bloqueados por otros efectivos policiales el copiloto emprende la fuga a pie arrojando durante la carrera una riñonera, siendo perseguido y oponiendo el mismo una fuerte resistencia a la detención.

 Practicado el oportuno registro del vehículo se hallaron en el interior del mismo sustancias estupefacientes tales como cocaína y marihuana preparadas en pequeñas dosis, una balanza y 445 euros en billetes fraccionados, una defensa extensible y dos mangos de madera. Durante la persecución arrojaron por la ventana diversos efectos al parecer pequeños envoltorios de lo que una vez practicado el correspondiente narcotest arroja un resultado positivo en sustancias estupefacientes.

Los dos ocupantes del vehículo que cuentan con antecedentes policiales han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública además de por un delito contra la seguridad del tráfico como consecuencia de la conducción temeraria protagonizada por ambos. El conductor que fue sometido a la prueba de drogas dio así mismo positivo en Cannabis.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital en el día de hoy.

Dos detenidos tras persecución en León en un vehículo que transportaba droga
Comentarios