domingo. 21.07.2024

El punto culminante será un espectáculo audiovisual gratuito, titulado ‘Sonidos Remotos’, que se llevará a cabo en el Entorno Gaudí a las 22:30h. El show contará con proyecciones sobre la muralla del Parque del Cid y estará protagonizado por los artistas locales Mucrovision y Nonu Microwave.

Previo al espectáculo, a las 20:30h, en el semisótano de Casa Botines se presentará el libro ‘Atlas de Sonidos Remotos’ de Víctor Terrazas. Esta obra, editada por Ediciones Menguantes, explora las melodías y sonidos de los lugares más aislados del mundo.

Entre la presentación del libro y el espectáculo audiovisual, SONDA_music ofrecerá la actuación de Casapalma a las 21:30h en el Entorno Gaudí. Esta formación cántabra, conocida por su participación en los Conciertos de Radio 3 y el festival Sound Isidro de Madrid, traerá su reinvención de la tradición sonora de Cantabria, fusionando melodías populares con elementos modernos.

PROGRAMACIÓN

Atlas de Sonidos Remotos de Víctor Terrazas (Ediciones Menguantes)

  • Viernes 21 de junio – 20:30h. Planta Sótano. Museo Casa Botines (León) – Gratuito
  • Presentación del libro 'Atlas de Sonidos Remotos' por Víctor Terrazas, un viaje por la música de los lugares más aislados del planeta.

Rock + Soul Europeo by Ateneo Radio

  • Viernes 21 de junio – 21:30h. Leña al Mono. Entorno Gaudí (León) – Gratuito
  • Una hora de música soul y rock europeo seleccionada por Ateneo Radio de la Universidad de León y el colectivo Mala Idea.

Casapalma

  • Viernes 21 de junio – 22:30h. Entorno Gaudí (León) – Gratuito
  • Actuación de Casapalma, con su fusión de música electrónica y sonidos tradicionales cántabros, presentando su álbum debut “Montañesas”.

Show Audiovisual ‘Sonidos Remotos’ Mucrovision + Nonu Microwave

  • Viernes 21 de junio – 24h. Entorno Gaudí (León) – Gratuito
  • Espectáculo audiovisual con proyecciones y música inspirada en el ‘Atlas de Sonidos Remotos’ de Víctor Terrazas, fusionando patrimonio, música y naturaleza.

Día Europeo de la Música con el show ‘Sonidos Remotos’ en Casa Botines