domingo. 03.07.2022

La toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez en Espacio Vías

El Ayuntamiento de León y la Confederación Estatal de Mayores Activos colaboran en una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

CARTEL 15 DE JUNIO
CARTEL 15 DE JUNIO
CARTEL 15 DE JUNIO 2-LEON

 

El Ayuntamiento de León y la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) organizan mañana, 15 de junio, una charla de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores que tendrá lugar en Espacio Vías y que está programada para las 12.00 horas con motivo de la celebración del Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

Para participar es necesaria inscripción en los teléfonos: 987 276844 y 987 276177.

El Ayuntamiento de León y CONFEMAC colaboran en la realización de una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez que se celebra este miércoles, 15 de junio, bajo el lema ‘Si sospechas, comunícalo. Si lo ves, denúncialo’ porque no comunicar una sospecha de abuso y maltrato a mayores nos convierte en cómplices.

Dentro de estas acciones, también se iluminará la fuente de Santo Domingo, con el color verde esperanza porque el objetivo final es la excelencia en el trato a las personas mayores.

El mensaje de este 15 de junio quiere reforzar la acción ante el abuso y maltrato en la vejez, porque la Ley ampara, pero aún sigue estando oculto en la sociedad, e incluso normalizado por las mismas personas mayores.

No comunicar un maltrato o abuso si se sospecha y no denunciarlo si lo vemos y detectamos, nos hace cómplices de esta lacra social.

  • Teléfono gratuito contra el abuso y maltrato en la vejez: 900 65 65 66.

La toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez en Espacio Vías
Comentarios