sábado. 26.11.2022

Diez conciertos durante el León Street Music

El festival se presenta como un escaparate para la presentación y promoción de los grupos leoneses de distintos estilos musicales como el rock, pop, hip hop, flamenco, punk, indie, jazz, blues o electrónica

Cartel del festival León Street Music
Cartel del festival León Street Music

La Plaza del  Grano acoge, los días 4 y 5 de octubre, el ciclo León Street Music, con diez conciertos de grupos leoneses. La cita, que comenzará cada día a las 19.00 horas, se enmarca dentro de la programación de las fiestas de San Froilán que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.  
Con cinco conciertos cada día de 50 minutos de duración cada uno y un cartel formado exclusivamente por grupos leoneses, este festival, que después de dos años y más de 60 formaciones musicales que ya han participado, se ha consolidado en la programación cultural, vuelve a las calles de León.
León Street Music se proyecta de nuevo "como un escaparate para la presentación y promoción de los grupos locales" en la capital en un formato dinámico y abarcando todo tipo de estilos musicales como el rock, pop, hip hop, flamenco, punk, indie, jazz, blues o electrónica, entre otros.

Mujeres protagonistas
Como novedad este año, en la programación del día 4 de octubre todos los grupos estarán formados íntegramente por mujeres, poniendo así en valor el rol femenino en el panorama musical y cultural de la ciudad. Se podrán ver las actuaciones de Pilar Cañas, Tekka, Mama Kilas (Aka Las Lauras), Mila & The Stoofas y Mai Mako DJ.

El miércoles 5 de octubre será el turno de Juan Rubio, Brujaluna, Downtown Alley, Catalina Grande de piñón pequeño y Dr. Hofmann Dj quienes pondrán el broche de oro al ciclo.

Diez conciertos durante el León Street Music
Comentarios