sábado. 10.12.2022

Diputación traslada su apoyo a las cofradías y hermandades de la Semana Santa leonesa.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, recibe a los representantes de Las Siete Palabras, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Jesús Divino Obrero y Angustias y Soledad.

Semana Santa de León
Semana Santa de León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido este jueves en el Palacio de los Guzmanes a los representantes de las cofradías Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y Nuestra Señora de Angustias y Soledad. En los sucesivos encuentros, los abades y representantes de las cofradías de la Semana Santa leonesa han expuesto al presidente la marcha de los preparativos para los actos y procesiones de este año, a los que Morán ha trasladado el apoyo de la institución.

Después de dos años sin poder sacar a las calles de la capital los pasos procesionales por la pandemia, las cofradías han expresado al presidente de la Diputación su deseo de retomar con normalidad la agenda de actos y cortejos. Morán ha transmitido el compromiso de la institución con las tradiciones que la vinculan a la Semana Santa leonesa y la participación de la misma en los distintos actos.

El abad de la Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, Óscar Javier Ampudia, ha comunicado al presidente que, como viene siendo habitual, el acto del Pregón a Caballo la mañana del Jueves Santo realizará la última de sus proclamas frente a la Diputación de León, acto al que ha invitado a la institución.

Del mismo modo, las puertas del Palacio de los Guzmanes se abrirán la madrugada del Viernes Santo para recibir a la Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. La sede de la Diputación acoge uno de los ‘toques oficiales’ de este cortejo que, durante toda la noche, llama al pueblo de León a participar en la Procesión de los Pasos, coorganizada por esta cofradía y la de Nuestra Señora de Angustias y Soledad. Los abades de ambas cofradías, Francisco Javier Jimeno, de Dulce Nombre, y Ángel Lescún, de Angustias, han mantenido sendos encuentros este viernes con el presidente.

Angustias y Soledad es también este año la responsable de organizar la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, a la que llaman a unirse a la corporación provincial como es habitual.

Del mismo modo, el abad de la Real Hermandad Jesús Divino Obrero, Juan Cristóbal Rodríguez, ha invitado a la institución a los distintos actos y procesiones que organizan, entre los que destaca la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección con la que se pone el broche a la Semana Santa leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional por su tradición, por el arte de las tallas y por actos tan emblemáticos como la citada Ronda y la Procesión de los Pasos, a los que la declaración hace mención especial.

Diputación traslada su apoyo a las cofradías y hermandades de la Semana Santa leonesa.
Comentarios